Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El papa Francisco aceptó renuncia de obispo de Estados Unidos acusado de abuso sexual

Papa Francisco renuncia del obispo estadounidense Michael J. Bransfield.
Papa Francisco renuncia del obispo estadounidense Michael J. Bransfield. | Fuente: AFP/Foto referencial

El Vaticano informó que el papa Francisco también ha ordenado a la archidiócesis de Baltimore en Estados Unidos, la investigación sobre las acusaciones de abuso sexual contra el obispo Bransfield.

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo estadounidense Michael J. Bransfield, quien en el pasado fue acusado de abusos sexuales a menores en la diócesis de Filadelfia, Estados Unidos.

En un breve comunicado, el Vaticano informó de que "Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Wheeling-Charleston presentada por monseñor Michael J. Bransfield", quien ya ha alcanzado la edad de jubilación para los obispos que es de 75 años.

Al mismo tiempo, el papa Francisco ha nombrado administrador apostólico sede vacante, es decir, en espera del nombramiento de un nuevo obispo, a William Edward Lori, arzobispo de Baltimore.

Archidiócesis de Baltimore

La nota del Vaticano no da más precisiones de esta renuncia, que se produce en medio de la vorágine de revelaciones sobre abusos sexuales a menores por parte de miembros del clero en distintos países.

La archidiócesis de Baltimore publicó una nota en su página web en la que informó de que el papa ha encargado al arzobispo Lori que conduzca una investigación sobre las acusaciones contra el obispo Bransfield de abuso sexual. "Mi principal preocupación es el cuidado y el apoyo de los sacerdotes y la gente de la diócesis de Wheeling-Charleston en este momento difícil", dijo el arzobispo Lori, según la nota publicada en la web.

"Prometo llevar a cabo una investigación exhaustiva en busca de la verdad en las preocupantes acusaciones contra el obispo Bransfield y trabajar en estrecha colaboración con el clero, los religiosos y los líderes laicos de la diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo", añadió.

Obispo acusado de abuso sexual

Bransfield, que comenzó su carrera como sacerdote en la archidiócesis de Filadelfia, fue nombrado obispo de Wheeling-Charleston en 2005.

En 2012, en el juicio a otros clérigos de Filadelfia fue acusado de haber abusado sexualmente de diez niños a finales de la década de los 70 y principios de los 80, y luego relacionado con otros supuestos abusos, aunque él ha negado las acusaciones.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA