El Perú es uno de los países más empáticos del mundo

Un estudio de la Universidad Estatal de Míchigan lo sitúa entre las 10 naciones donde más se observa compasión hacia otros.

Muchos definen la empatía como "ponerse en los zapatos del otro". | Fuente: UX Mag

Un estudio de la Universidad Estatal de Míchigan publicado en el Journal of Cross-Cultural Psychology sitúa al Perú como la tercera nación más empática del mundo, detrás de Arabia Saudita y Ecuador.

¿Qué es la empatía? La Real Academia Española la define como el sentimiento de identificación con algo o alguien, también como la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Los 10 países más empáticos del mundo, según el estudio, son: Ecuador, Arabia Saudita, Perú, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Estados Unidos, Taiwán, Costa Rica y Kuwait. La nación menos empática del mundo es Lituania en Europa del Este.

Los investigadores estadounidenses analizaron los datos recogidos en una encuesta en línea completada por más de 104 mil personas en todo el mundo. El sondeo midió la compasión por otros y la tendencia de imaginar el punto de vista de los demás. 63 naciones fueron incluidas en el estudio.

El rojo oscuro significa mayor empatía. | Fuente: Michigan State University
El profesor de psicología William Chopik es el autor del estudio. | Fuente: Michigan State University
¿Qué opinas?