Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

'Deep Space Gateway': Así se planifica el regreso del hombre a la Luna

En Alemania se diseñó el Módulo de Servicio que proveerá a la nave espacial Orion de la NASA de electricidad, propulsión, control térmico, aire y agua.
En Alemania se diseñó el Módulo de Servicio que proveerá a la nave espacial Orion de la NASA de electricidad, propulsión, control térmico, aire y agua. | Fuente: NASA

Esta vez ya no son solo dos países quienes buscan llegar al satélite terrestre. Varias agencias espaciales del mundo se aproximan a cumplir la próxima meta: colocar una agencia espacial internacional que orbite la Luna y lograr que el hombre la pise de nuevo.

El humano busca volver a la Luna en la década del 2020. Ya son casi 50 años desde aquel 21 de julio de 1969, en el que la nave tripulada Columbia y el módulo lunar Eagle, de la misión Apolo 11, lograron el éxito. Neil Armstrong y Buzz Aldrin marcaron un hito en la historia de la humanidad al convertirse en los primeros hombres en pisar el satélite terrestre.

Por ello, la NASA, ESA, Roscosmos, JAXA y CSA buscan construir el ‘Deep Space Gateway’, la estación espacial que orbitará alrededor de la Luna y que servirá como punto intermedio para el futuro viaje a Marte. Para ello, se está diseñando la nave Orión que tomará el lugar del Columbia, de la misión Apolo 11, y llevará en varios viajes las partes para que se arme el proyecto. Luego de armar la estación se procederá a la siguiente misión: lograr que más hombres pisen la Luna.

Durante el Congreso Astronáutico Internacional que se celebró en Bremen, Alemania, la empresa multinacional aeroespacial Lockheed Martin presentó la propuesta de un aterrizador lunar que sea compatible con la futura estación. El aterrizador tiene forma de cápsula compacta y tendrá espacio para cuatro tripulantes, quienes podrían llevar hasta 900 kilos de carga.

“Este es un concepto que aprovecha al máximo la tecnología Gateway y las tecnologías existentes para crear un módulo de aterrizaje versátil y potente que se puede construir de manera rápida y asequible. Este módulo de aterrizaje podría utilizarse para establecer una base de superficie, entregar carga científica o comercial y realizar exploración de Luna”, comentó Lisa Callhan, vicepresidenta y gerente general de Commercial Civil Space en Lockheed Martin Space.

Una foto de Buzz Aldrin, tomada por Neil Armstrong. Michael Collins, el otro integrante de la misión Apolo 11, se quedó en el Columbia orbitando el satélite.
Una foto de Buzz Aldrin, tomada por Neil Armstrong. Michael Collins, el otro integrante de la misión Apolo 11, se quedó en el Columbia orbitando el satélite. | Fuente: NASA | Fotógrafo: Neil Amstrong

En busca del espacio sorprendente

La altura de este vehículo de aterrizaje lunar reutilizable es de 14 metros y pesa cerca de 22 toneladas. Además, podría permanecer en la superficie lunar hasta dos semanas sin necesidad de volver al ‘Deep Space Gateway’ para recargar combustible. 

Los viajes iniciarán en 2020 y se espera que los siguientes humanos en pisar suelo lunar lleguen en 2023. Ya casi todo va quedando listo. En noviembre se presentará el Módulo de Servicio que proveerá a la nave espacial Orion de la NASA de electricidad, propulsión, control térmico, aire y agua, el cual fue desarrollado en Alemania.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA