La carta está firmada pro el asesor Rodrigo Borgia en representación del sucesor de Pedro. | Fuente: ACI Prensa

El martes, el activista LGTBI Toni Reis mostró en su Facebook una supuesta carta que le envió el papa Francisco a él y su pareja felicitándolos por el bautizo de sus hijos adoptivos. Sin embargo, esta felicitación ha sido negada por el Vaticano. 

“En relación a la carta firmada por el Monseñor Asesor de la Secretaría de Estado, reitero que la afirmación del señor Toni Reis de que se trata de una respuesta a la pareja es falsa. La carta estaba dirigida solo a él (‘Prezado Senhor’)”, dijo la subdirectora de la Sala de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, a Aciprensa.

Qué ocurrió entonces. Según informó García Ovejero, la carta que mostraron Tony Reis y su pareja David Harrad son el modelo de carta estándar que envía el Vaticano en respuesta a las personas que escriben al Papa. 

Además, el portal Aciprensa informó que no es la primera vez que algo así sucede en la Secretaría de Estado del Vaticano. En 2015, un funcionario envió una carta similar a una pareja de lesbianas quienes también usaron el documento para presentarlo falsamente como una aprobación del Papa a su relación.

Esta es la carta que le envió el Vaticano a Tony Reis. | Fuente: Facebook: Tony Reis
0 Comentarios
Valora la nota:El Vaticano negó que el papa Francisco haya felicitado a una pareja gay
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?