Estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2016

Como cada año, Skytrax condecoró a las mejores aerolíneas del mundo y estos fueron son los resultados del 2016. “Las de Medio Oriente continúan dominando”, aseguró el CEO de la compañía, Edward Plaisted

Como cada año desde 2001, Skytrax, una compañía dedicada al análisis de satisfacción de los clientes en el rubro de aerolíneas, llevó a cabo la ceremonia de premiación Skytrax World Airline 2016, algo así como los Oscar de la aviación, en la cual condecoró a las mejores aerolíneas del mundo.

¿Cómo se determina a los ganadores? Para esta ocasión, Skytrax realizó una encuesta a 19,2 millones de clientes de más de 104 países que incluía preguntas orientadas a evaluar la experiencia de los viajeros en 41 categorías clave para evaluar a las aerolíneas y sus servicios aeroportuarios, como el check-in, las llegadas, las compras, la seguridad, la atención, la comida, etc.

Resultados: La mejor aerolínea del 2016 resultó ser Emirates, que obtuvo este reconocimiento por cuarta vez. La aerolínea de Dubái, fundada en 1985 con solo dos aviones, se ha convertido en la de mayor flota del mundo de aviones Airbus A380 y Boeing 777, los cuales vuelan a 154 destinos en 81 países. El segundo lugar fue para Qatar Airways, que bajó una posición respecto al año pasado, cuando resultó ganadora. En la galería que acompaña la nota, conoce cuáles fueron las mejores aerolíneas del 2016.

¿Qué opinas?