Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estas son las 100 marcas más valiosas del mundo

Hay un claro dominio de las compañías tecnológicas.
Hay un claro dominio de las compañías tecnológicas. | Fuente: Getty

Las compañías tecnológicas continúan liderando el ranking Brandz que cada año elabora la consultora británica Millward Brown.

La consultora Millward Brown, filial de la multinacional británica de publicidad WPP, acaba de publicar su conocido ranking Brandz que cada año da a conocer cuáles son las 100 empresas más valiosas del mundo, y en el que Google ha superado a Apple y se ha ubicado como la más valiosa del mundo en este 2016.

Google volvió a recuperar el primer lugar de la lista, luego de que en 2015 Apple se lo arrebatara.
Google volvió a recuperar el primer lugar de la lista, luego de que en 2015 Apple se lo arrebatara. | Fuente: Getty Images

¿Cómo se elabora esta lista?: Para elaborar este ranking, que se elabora desde el 2006, Millward Brown tuvo en cuenta factores como las estadísticas de venta y capitalización de las compañías, así como la opinión de más de tres millones de consumidores. En ese sentido, el ranking se caracteriza por ser disruptivo ya que el 46% de las marcas presentes en 2016 no figuraban en el Top 100 de la primera lista.

Comunicado oficial: "Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y adoptan modelos y mentalidades que cambien lo establecido. Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otros rubros con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato", dijo David Roth, directivo de la Millward Brown.

El Top 15 (mira la lista completa aquí)

PosiciónMarca
Categoría
Valor de la marcaPos. 2015
     1
Google
Tecnología
$ 229 198 millones        2
     2
Apple
Tecnología
$ 228 460 millones        1
     3
Microsoft
Tecnología
$ 121 824 millones        3
     4
AT&TTelecom
$ 107 387 millones        6
     5
Facebook
Tecnología
$ 102 551 millones       12
     6
Visa
Pagos
$ 100 800 millones       15
     7
Amazon
Retail
$  98 988 millones       14
     8
Verizon
Telecom$  93 229 millones        7
     9
McDonald's   
Comida Rápida 
$  88 654 millones        9
         10
IBM
Tecnología
$ 86 206  millones
              4
     11
Tencent
Tecnología
$ 84 945  millones       11
     12
Marlboro
Tabaco
$ 84 143  millones       10
     13
Coca  Cola
Bebidas
$ 80 314  millones
        8
     14
Wells Fargo
Bancos
$ 58 540  millones       16
     15
China Mobile
Telecomunicaci$ 55 923  millones
       15


Marcas como Coca Cola se han quedado fuera del Top 10 por primera vez desde 2006. Esto se debe principalmente al dominio de las compañías tecnológicas.
Marcas como Coca Cola se han quedado fuera del Top 10 por primera vez desde 2006. Esto se debe principalmente al dominio de las compañías tecnológicas. | Fuente: Getty Images

Google vs Apple: Brandz 2016 volvió a ubicar a Google en el primer lugar, luego de que en 2015 Apple le arrebatara ese lugar. Google aumentó un 32% su valor respecto a la lista del año pasado, mientras que la firma de la manzana redujo su valor en 8%. "La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el primer puesto", señaló la consultora.

Dominio de las empresas tecnológicas: Nuevamente las compañías de tecnología lideran el ranking. De hecho, cuatro de las cinco marcas más valiosas del mundo son de ese rubro: Google, Apple, Microsoft y Facebook. Además, un tercio del valor total de todas las marcas del Top 100 proviene de ese campo. Millward Brown considera que las marcas que más han innovado y han sabido "mostrar sus innovaciones a los consumidores" son Google, Amazon y Facebook. El auge de las tecnológicas ha influido también en la salida de Marlboro y Coca Cola del Top 10 por primera vez desde que se elabora este ranking (2006).

Las compañías que figuran en el Top 10 son estadounidenses.
Las compañías que figuran en el Top 10 son estadounidenses. | Fuente: Internet

Por rubros: El informe de Millward Brown detalla que las marcas de cerveza fueron las que más incrementaron su valor, con un alza del 44,3% respecto a 2015. También destacó el crecimiento de las Aseguradoras (32,5%), Retail (17,9%), Entretenimiento (14%) y Comida Rápida (14%). El sector que registró el crecimiento más rápido en un año fue el de ropa, con un alza de 14%.

Dominio Yanqui: Estados Unidos se convirtió en el país que más compañías registra en el Top 100. De hecho, 49 del total son americanas y el Top 10 es completamente estadounidense. Le sigue China con 15 empresas presentes en el ranking.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA