Facebook y Google fueron engañadas por un hombre quien se hizo pasar por una firma asiática. | Fuente: Foto: AFP

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’. Según la revista Fortune, Evaldad Rimasuskas, un hombre lituano de 48 años, orquestó este timo desde al menos 2013 hasta el 2015 obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

Este sujeto habría falsificado facturas, sellos y otro tipo de documentación de la empresa taiwanesa de productos electrónicos Quanta Computer, que en su lista de clientes estaban Facebook, Google y Apple.

Así fue la estafa. Las empresas abonaron la millonaria suma pensando que estaban liquidando una factura a la compañía, pero en realidad era todo un engaño. En los correos electrónicos, Rimasuskas aparentaba ser de empleado de la firma para falsificar cartas y contratos.

Facebook comentó que había recuperado la mayor parte de sus fondos poco después de ocurrido este incidente, además cooperó con la policía en su investigación. En tanto, un portavoz de Google confirmó que habían sido víctimas de esta estafa. “Detectamos este fraude perpetrado contra nuestro equipo de gestión de ventas, alertando rápidamente a las autoridades. Hemos recuperado los fondos y nos complace que la situación haya sido resuelta”.

Niega delito. El hacker lituano está detenido por fraude, suplantación de identidad y lavado de dinero. De todos modos, el europeo niega las acusaciones.

Google es un gigante mundial de la tecnología. | Fuente: Foto: AFP
Facebook tiene más de 1,350 millones de usuarios. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Facebook y Google fueron estafados por US$ 100 millones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?