Fidel Castro le robó un trillón de dólares al señor Burns en Los Simpsons

Fidel había declarado en bancarrota a Cuba; sin embargo, la llegada de Homero, Burns y Smithers le da esperanza al líder cubano, que aprovecha la credulidad de los visitantes.

El señor Burns quería comprar Cuba, que previamente había sido declarada en bancarrota por Fidel Castro. | Fuente: Los Simpsons

Los Simpsons se ha caracterizado por parodiar a varios personajes famosos a nivel mundial, uno de ellos fue el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien aparece en el capítulo "Misión Imposible" de la novena temporada de la popular serie animada.

El episodio fue transmitido en 1998, cuando Fidel aún era el presidente de Cuba, y narra la historia de cuando Homero, el multimillonario señor Burns y su fiel asistente Smithers escapan de Estados Unidos con un billete de trillón de dólares y vuelan hacia el Caribe para comprar una isla.

En pleno vuelo, ven la isla de Cuba y deciden aterrizar ahí. Toman un taxi y se dirigen a un encuento con Fidel Castro para proponerle comprar el país. Minutos antes, Fidel acababa de dar un discurso en el que declaraba en bancarrota a la isla y dijo que era imposible sostener el socialismo. "No nos queda más que abandonar el comunismo. Siempre supimos que esta patraña no podía sostenerse", dijo.

Una vez reunidos, Burns le dice a Castro que quiere quedarse a vivir en Cuba pero manteniendo ciertos privilegios en base a su gran fortuna. Castro le pide que le muestre el billete y, aunque Burns se niega en primera instancia, Homero lo convence, y finalmente se lo presta. Sin embargo, Fidel nunca más se lo devuelve. El capítulo termina con Homero, Burns y Smithers regresando a Estados Unidos en una balsa.

El viernes 25 de noviembre, a las 10.29 horas de la noche murió el comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, anunció su hermano Raúl Castro. | Fuente: EFE
El Sr. Burns le muestra el billete a Fidel Castro. | Fuente: Fox

 

¿Qué opinas?