Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Así son fabricadas las figuritas para el álbum del Mundial Rusia 2018

La colección de figuritas para el álbum del Mundial Rusia 2018 es de 670.

La colección de figuritas para el álbum del Mundial Rusia 2018 es de 670.Fuente: AFP

Desde una fábrica en la ciudad de Módena, Italia, la editorial Panini fabrica diariamente millones de figuritas para cubrir la demanda por esta colección.

La producción de figuritas comenzó en enero y su distribuidas en todo el mundo.

La producción de figuritas comenzó en enero y su distribuidas en todo el mundo.Fuente: AFP

En la fábrica de la ciudad de Módena en Italia 240 trabajadores se encargan de la impresión, corte y empaquetado de los cromos.

En la fábrica de la ciudad de Módena en Italia 240 trabajadores se encargan de la impresión, corte y empaquetado de los cromos.Fuente: AFP

La fábrica contaba con 130 trabajadores: sin embargo esta cifra aumentó en 110 personas debido a la gran demanda del producto.

La fábrica contaba con 130 trabajadores: sin embargo esta cifra aumentó en 110 personas debido a la gran demanda del producto.Fuente: AFP

Simona Spiaggia responsable de la producción en esta fábrica, explicó que la distribuciónes a nivel global gracias al contrato de exclusividad que tienen con la FIFA.

Simona Spiaggia responsable de la producción en esta fábrica, explicó que la distribuciónes a nivel global gracias al contrato de exclusividad que tienen con la FIFA.Fuente: AFP

Spiaggia explicó que no hay figuritas que sean difíciles de conseguir, debido a que todas son distribuidas en igual cantidad.

Spiaggia explicó que no hay figuritas que sean difíciles de conseguir, debido a que todas son distribuidas en igual cantidad.Fuente: AFP

La representante de la editorial también comentó que la demanda es tan grande que tuvieron que abrir una fábrica en Brasil para cubrir el mercado latinoamericano.

La representante de la editorial también comentó que la demanda es tan grande que tuvieron que abrir una fábrica en Brasil para cubrir el mercado latinoamericano.Fuente: AFP

Actualmente Panini cuenta con diversas colecciones para el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, la más popular es el álbum de figuritas autoadhesivas.

Actualmente Panini cuenta con diversas colecciones para el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, la más popular es el álbum de figuritas autoadhesivas.Fuente: AFP

Cada figurita cuenta con datos del futbolista como su fecha de nacimiento, ingreso a la selección nacional y club actual.

Cada figurita cuenta con datos del futbolista como su fecha de nacimiento, ingreso a la selección nacional y club actual.Fuente: AFP

A diario producen entre ocho y diez millones de sobres, cada cual contiene cinco cromos.

A diario producen entre ocho y diez millones de sobres, cada cual contiene cinco cromos.Fuente: AFP

Esta vez la colección cuenta con una sección de 'Leyendas', las cuales son figuras doradas de las selecciones más ganadoras así como de los futbolistas que batieron records.

Esta vez la colección cuenta con una sección de 'Leyendas', las cuales son figuras doradas de las selecciones más ganadoras así como de los futbolistas que batieron records.Fuente: AFP

Los sobres que se fabricaron para esta colección también son únicos pues cuentan con un efecto lenticular.

Los sobres que se fabricaron para esta colección también son únicos pues cuentan con un efecto lenticular.Fuente: AFP

El álbum del Mundial Rusia 2018 fue lanzado el pasado 22 de marzo el álbum oficial del Mundial Rusia 2018 en dos presentaciones, tapa blanda y tapa dura.

El álbum del Mundial Rusia 2018 fue lanzado el pasado 22 de marzo el álbum oficial del Mundial Rusia 2018 en dos presentaciones, tapa blanda y tapa dura.Fuente: AFP

La planta que posee la editorial Panini en la ciudad de Módena en Italia es considerada un “templo” para quienes coleccionan sus álbumes, en especial los de los Mundiales de la Fifa. En esta fábrica trabajan a todo ritmo 240 personas para abastecer el mercado con los cromos del Mundial Rusia 2018.

Si bien Italia no consiguió el cupo al Mundial, eso no cambió los planes de la empresa que desde 1970 produce colecciones relacionadas a este evento deportivo. Incluso, la demanda llevó a que la empresa incremente su plantilla de trabajadores: de 130 a 240.

Producción global 

El ritual de las maquinarias para cada cita mundialista se mantiene inalterable: desde enero, imprimen, cortan, mezclan y colocan las figuritas en los sobres. Estos luego son enviados a casi todo el mundo.

Según explicó la responsable de producción en la fábrica de Módena, Simona Spiaggia, la producción es global gracias a que cuentan con otra fábrica en Brasil. Sin embargo, dijo que cubren todo lo que la fábrica sudamericana no puede.

La producción es constante y a diario producen entre ocho y diez millones de sobres, cada cual contiene cinco cromos, entre los que podría estar la figurita de alguno de los futbolistas más representativos en la actualidad, quizás Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar.

Disponibilidad de figuritas

Spiaggia comentó también que, si bien hay cromos que parece más difícil encontrar, la producción es la misma para todos.

"Si parecen más raros es porque son más buscados. Hay un poco menos en circulación de ellos porque no son intercambiados, pero no hay menos al principio", asegura esta responsable de producción.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA