Así son fabricadas las figuritas para el álbum del Mundial Rusia 2018

Desde una fábrica en la ciudad de Módena, Italia, la editorial Panini fabrica diariamente millones de figuritas para cubrir la demanda por esta colección.

La planta que posee la editorial Panini en la ciudad de Módena en Italia es considerada un “templo” para quienes coleccionan sus álbumes, en especial los de los Mundiales de la Fifa. En esta fábrica trabajan a todo ritmo 240 personas para abastecer el mercado con los cromos del Mundial Rusia 2018.

Si bien Italia no consiguió el cupo al Mundial, eso no cambió los planes de la empresa que desde 1970 produce colecciones relacionadas a este evento deportivo. Incluso, la demanda llevó a que la empresa incremente su plantilla de trabajadores: de 130 a 240.

Producción global 

El ritual de las maquinarias para cada cita mundialista se mantiene inalterable: desde enero, imprimen, cortan, mezclan y colocan las figuritas en los sobres. Estos luego son enviados a casi todo el mundo.

Según explicó la responsable de producción en la fábrica de Módena, Simona Spiaggia, la producción es global gracias a que cuentan con otra fábrica en Brasil. Sin embargo, dijo que cubren todo lo que la fábrica sudamericana no puede.

La producción es constante y a diario producen entre ocho y diez millones de sobres, cada cual contiene cinco cromos, entre los que podría estar la figurita de alguno de los futbolistas más representativos en la actualidad, quizás Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar.

Disponibilidad de figuritas

Spiaggia comentó también que, si bien hay cromos que parece más difícil encontrar, la producción es la misma para todos.

"Si parecen más raros es porque son más buscados. Hay un poco menos en circulación de ellos porque no son intercambiados, pero no hay menos al principio", asegura esta responsable de producción.

0 Comentarios
Valora la nota:Así son fabricadas las figuritas para el álbum del Mundial Rusia 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?