Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El radio de destrucción de "la madre de las bombas" en ciudades peruanas

Este sería el efecto de la bomba lanzada el día de hoy por Estados Unidos en el Centro de Lima. Es conocida como

Este sería el efecto de la bomba lanzada el día de hoy por Estados Unidos en el Centro de Lima. Es conocida como "la madre de todas las bombas", pero no es una bomba atómica.Fuente: RPP Noticias

Aquí te mostramos el impacto del radio de la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB) lanzada el jueves en Afganistán por el Gobierno de Trump.

Este sería el efecto en el Centro de Lima de la bomba lanzada en Hiroshima en 1945.

Este sería el efecto en el Centro de Lima de la bomba lanzada en Hiroshima en 1945. Fuente: RPP Noticias

Lima // El círculo azul muestra la onda expansiva de la bomba MOAB, lanzada el día de hoy en Afganistán. El círculo verde sería el radio de detonación de la bomba de Hiroshima.

Lima // El círculo azul muestra la onda expansiva de la bomba MOAB, lanzada el día de hoy en Afganistán. El círculo verde sería el radio de detonación de la bomba de Hiroshima.Fuente: RPP Noticias

Arequipa // El círculo azul muestra la onda expansiva de la bomba MOAB, lanzada el día de hoy en Afganistán. El círculo verde sería el radio de detonación de la bomba de Hiroshima.

Arequipa // El círculo azul muestra la onda expansiva de la bomba MOAB, lanzada el día de hoy en Afganistán. El círculo verde sería el radio de detonación de la bomba de Hiroshima.Fuente: RPP Noticias

Cusco // El círculo azul muestra la onda expansiva de la bomba MOAB, lanzada el día de hoy en Afganistán. El círculo verde sería el radio de detonación de la bomba de Hiroshima.

Cusco // El círculo azul muestra la onda expansiva de la bomba MOAB, lanzada el día de hoy en Afganistán. El círculo verde sería el radio de detonación de la bomba de Hiroshima.Fuente: RPP Noticias

Iquitos // El círculo azul muestra la onda expansiva de la bomba MOAB, lanzada el día de hoy en Afganistán. El círculo verde sería el radio de detonación de la bomba de Hiroshima.

Iquitos // El círculo azul muestra la onda expansiva de la bomba MOAB, lanzada el día de hoy en Afganistán. El círculo verde sería el radio de detonación de la bomba de Hiroshima.Fuente: RPP Noticias

Trujillo // El círculo azul muestra la onda expansiva de la bomba MOAB, lanzada el día de hoy en Afganistán. El círculo verde sería el radio de detonación de la bomba de Hiroshima.

Trujillo // El círculo azul muestra la onda expansiva de la bomba MOAB, lanzada el día de hoy en Afganistán. El círculo verde sería el radio de detonación de la bomba de Hiroshima.Fuente: RPP Noticias

La mañana del jueves, Estados Unidos lanzó la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB) en un complejo de cavernas pertenecientes al Estado Islámico en Afganistán.

El artefacto explosivo es también conocido como la 'madre de todas las bombas' debido a que tiene un radio de destrucción de 1,4 a 1,6 kilómetros a la redonda. Este explosivo tiene un peso aproximado de 9 mil 500 kilogramos de los cuáles 8 mil 400 kilogramos son de material explosivo de alta potencia.

Explosión en el Perú. Si la 'madre de todas las bombas', lanzada por el Gobienro de Donald Trump, hubiera sido detonada en la Plaza de Mayor del Centro de Lima, su onda expansiva de destrucción llegaría a destruir todo el Centro Histórico y gran parte del Rímac.

Sin embargo, su efecto no es comparable con el efecto que tuvo la bomba atómica lanzada en la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. 'Little boy' como se le denominó a esta bomba lanzada en esta ciudad japonesa en la Segunda Guerra Mundial, tiene un radio aproximado entre 4 a 4,6 km. Y si fuera lanzada en la Plaza Mayor, su onda acabaría con el Cercado de Lima, Rímac, Breña, La Victoria y Jesús María. Incluso llegaría a afectar a distritos como Independencia, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA