Fotos: Estas son las 10 mejores universidades del mundo

Universidades de Estados Unidos y Reino Unido lideran la clasificación hecha por la firma QS. Solo una peruana está entre las 500 mejores.

La firma QS presentó su decimotercera edición de su Clasificación de Universidades del Mundo, donde casas de estudio de Estados Unidos y Reino Unido mantienen los primeros puestos. El Instituto Tecnológico de Massachussets se ha coronado como quinto año seguido como la mejor universidad del mundo. La Pontificia Universidad Católica del Perú es la que mejor representa al país en el puesto 481-490 y es la número 21 de Latinoamérica. Estas son las 10 mejores universidades del mundo:

10. Universidad de Chicago - University of Chicago (Estados Unidos). Economistas liberales de la Universidad de Chicago tuvieron una influencia decisiva en el régimen militar de Augusto Pinochet en Chile, llevando a cabo políticas sociales y económicas que marcaron el rumbo del país.

9. Escuela Imperial de Londres - Imperial College London (Reino Unido). El científico Alexander Fleming (quien descubrió los efectos antibióticos de la penicilina) es uno de sus notables egresados.

8. Escuela Politécnica Federal de Zúrich - Swiss Federal Institute of Technology (Suiza). Albert Einstein es su más famoso alumno, el físico estudió ahí entre 1986 y 1900.

7. Universidad Colegio de Londres - University College London (Reino Unido). Dos de sus más famosos egresados son Alexander Graham Bell y Mahatma Ghandi.

6. Universidad de Oxford - University of Oxford (Reino Unido). El presidente Pedro Pablo Kuczynski estudió filosofía, economía y política en el Exeter College de la Universidad de Oxford.

5. Instituto de Tecnología de California - California Institute of Technology (Estados Unidos). Es una de las principales instituciones mundiales en la ciencia, ingeniería e investigación.

4. Universidad de Cambridge - University of Cambridge (Reino Unido). Tres de sus egresados notables son los mundialmente famosos Isaac Newton, Charles Darwin y Stephen Hawking.

3. Universidad de Harvard – Harvard University (Estados Unidos). Presidentes de los Estados Unidos como Barack Obama y John F. Kennedy estudiaron en Harvard. Dos jóvenes que dejaron la universidad terminaron revolucionando el mundo: Bill Gates y Mark Zuckerberg.

2. Universidad de Stanford – Stanford University (Estados Unidos). Larry Paige y Serguéi Brin, fundadores de Google, se conocieron en Stanford. El expresidente Toledo estudió en Stanford y ha sido también profesor consultor para esta casa de estudios.

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts - Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos). De esta prestigiosa casa de estudios salieron Kofi Annan (exsecretario general de las Naciones Unidas), Edwin “Buzz” Aldrin (astronauta), Amar Bose (fundador de la corporación Bose), Bill Hewlett (Hewlett-Packard), entre otros.


¿Qué opinas?