Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Las mujeres más poderosas del mundo en 2016, según Forbes

Puesto 10.- Ana Patricia Botín. Es una banquera española, presidenta del Banco Santander, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola.
Puesto 10.- Ana Patricia Botín. Es una banquera española, presidenta del Banco Santander, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola. | Fuente: EFE

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se ubica en el puesto 13, mientras que la presidenta chilena Michelle Bachelet están en el puesto 18.

Nuevamente, la canciller alemana Angela Merkel es considerada la mujer más poderosa del mundo en 2016. Está distinción le dio Forbes por sexto año consecutivo. En segundo lugar se ubica la excandidata presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La medición se realizó tomando en cuenta cuatro puntos: dinero (su fortuna personal, ventas de sus compañías, PIB nacional), presencia en los medios, influencia a través de múltiples esferas y su éxito en la realización de cambios en su organización, empresa o país.

Integran la lista: Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (3), Melinda Gates, copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation (4), Mary Barra, directora general de General Motors (5), Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (6), Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook (7), Susan Wojcicki, directora ejecutiva de Youtube (8), Meg Whitman, presidenta de Hewlett Packard Enterprise (9) y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander (10).

Más abajo, en el puesto 13 se ubica la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. En la ubicación 18 está la presidenta chilena Michelle Bachelet. El lugar 21 es para Oprah Winfrey, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidenses, entre otras personalidades. Haz CLICK AQUÍ para ver la lista completa de Forbes.

Puesto 9.- Meg Whitman. Es una empresaria y alta directiva estadounidense. Desde 2011 está al frente de la empresa Hewlett-Packard que se dividió para crear dos nuevas empresas HP Inc y Hewlett Packard Enterprise (HPE) que desde noviembre de 2015 opera en la bolsa que actualmente dirige.
Puesto 9.- Meg Whitman. Es una empresaria y alta directiva estadounidense. Desde 2011 está al frente de la empresa Hewlett-Packard que se dividió para crear dos nuevas empresas HP Inc y Hewlett Packard Enterprise (HPE) que desde noviembre de 2015 opera en la bolsa que actualmente dirige. | Fuente: AP
Puesto 8.- Susan Wojcicki. Es historiadora y directora ejecutiva de Youtube, propiedad de Google y la plataforma de videos más grande del mundo.
Puesto 8.- Susan Wojcicki. Es historiadora y directora ejecutiva de Youtube, propiedad de Google y la plataforma de videos más grande del mundo. | Fuente: Reuters
Puesto 7.- Sheryl Sandberg. Economista, autora y directora ejecutiva estadounidense. Actualmente es la directora operativa de Facebook.
Puesto 7.- Sheryl Sandberg. Economista, autora y directora ejecutiva estadounidense. Actualmente es la directora operativa de Facebook. | Fuente: Reuters
Puesto 6.- Christine Lagarde. Es una abogada y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 5 de julio de 2011.
Puesto 6.- Christine Lagarde. Es una abogada y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 5 de julio de 2011. | Fuente: Reuters
Puesto 5.- Mary Barra. Es directora general de General Motors.
Puesto 5.- Mary Barra. Es directora general de General Motors. | Fuente: Reuters
Puesto 4.- Melinda Gates. Creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una organización de caridad que ha donado más de 38,000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.
Puesto 4.- Melinda Gates. Creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una organización de caridad que ha donado más de 38,000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados. | Fuente: AP
Puesto 3.- Janet Yellen. Es una economista estadounidense, de origen judío. Yellen fue postulada y nombrada por Barack Obama como presidenta del Sistema de Reserva Federal, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.
Puesto 3.- Janet Yellen. Es una economista estadounidense, de origen judío. Yellen fue postulada y nombrada por Barack Obama como presidenta del Sistema de Reserva Federal, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. | Fuente: AP
Puesto 2.- Hillary Clinton. Es una política estadounidense que fue la sexagésima séptima secretaria de Estado de los EE.UU. de 2009 a 2013, senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009, primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001 y candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los EE.UU. en las elecciones de 2016.
Puesto 2.- Hillary Clinton. Es una política estadounidense que fue la sexagésima séptima secretaria de Estado de los EE.UU. de 2009 a 2013, senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009, primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001 y candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los EE.UU. en las elecciones de 2016. | Fuente: European Press Agency
Puesto 1.- Angela Merkel. Es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005. Ella es considerada la mujer más poderosa del mundo por sexto año consecutivo.
Puesto 1.- Angela Merkel. Es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005. Ella es considerada la mujer más poderosa del mundo por sexto año consecutivo. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA