La prensa internacional informó sobre la prisión para Humala y Heredia

Medios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa cubrieron la resolución del Poder Judicial y la entrega del expresidente y la ex primera dama.

La orden de prisión para un nuevo expresidente peruano, en este caso junto a su esposa, fue noticia a nivel mundial. Medios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, tanto en sus versiones español como en su idioma original, cubrieron la orden de 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, así como sus ingresos a la carceleta del Poder Judicial.

Medios en español como El País de España, Infobae de Argentina, La Tercera de Chile o la cadena latina Univisión se enfocaron la relación de la decisión con el caso Odebrecht. La trama Lava Jato, que involucra a constructoras brasileñas con corrupción de funcionarios y financiamiento de campañas en toda Latinoamérica.

El caso. El expresidente brasileño Lula da Silva fue condenado a prisión el día anterior también por un caso vinculado a Lava Jato. En su país, medios como O Globo o Folha de Sao Paulo también cubrieron la detención del exmandatario peruano. En EE.UU. y Europa, la BBC del Reino Unido, The Washington Post o RTS de Suiza, destacaron que la detención preventiva fue por un caso de corrupción o de blanqueamiento.

Este jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia. La Fiscalía hizo el pedido el martes pasado advirtiendo de que existía el peligro de que ambos fugaran del país. La pareja es investigada por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña del 2011 y de no haber declarado ese dinero, así como de recibir dinero de OAS para esa misma contienda electoral y del Gobierno de Venezuela para la del 2006.

0 Comentarios
Valora la nota:Así informó la prensa internacional sobre la prisión para Humala y Heredia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?