Santiago de Chile registró la mayor nevada de la última década

El evento climatológico dejó al menos 300,000 hogares sin electricidad. Casi todos los barrios de la capital se vieron seriamente afectados.

La capital de Chile se vio afectada este sábado por la mayor nevada de la última década, un fenómeno que dejó a más de 300,000 hogares sin electricidad y que se repitió en otras regiones de la zona centro y sur del país. Santiago amaneció cubierta por un manto blanco tras el intenso temporal que cayó durante la madrugada, fenómeno poco habitual para esta ciudad.

Prácticamente todos los barrios se vieron afectados, aunque las nevadas fueron más fuertes en las zonas de la ciudad más cercanas a la cordillera de los Andes. En el barrio de Las Condes, en la zona oriente, la nieve derribó varios árboles y algunos autobuses quedaron varados en las calles.

Reacciones. En tanto, la Compañía General de Electricidad (CGE), que opera en algunos sectores de la Región Metropolitana y el sur del país, señaló que registra 144 hogares sin suministro eléctrico: 132,000 en la Región Metropolitana y 12,000 en la región de O'Higgins.

La Dirección Meteorológica de Chile había avisado de la llegada de una ola de frío polar a la zona central del país que podía provocar tormentas de nieve y aguanieve. El pronóstico del tiempo indica que no caerá más nieve en la zona central de Chile pero los termómetros seguirán con temperaturas bajo cero. (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Santiago de Chile registró la mayor nevada de la última década
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?