Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

El papa Francisco ordena estudiar el papel de las diaconisas

Esta comisión está dirigida a estudiar cual fue el papel de las diaconisas en los primeros años de la Iglesia, indicó el papa.
Esta comisión está dirigida a estudiar cual fue el papel de las diaconisas en los primeros años de la Iglesia, indicó el papa. | Fuente: EFE

El estudio estará a cargo de una comisión compuesta además por doce miembros, seis de ellos mujeres entre religiosas y docentes universitarias.

El papa Francisco ha instituido una comisión dirigida a estudiar cual fue el papel de las diaconisas en los primeros años de la Iglesia, informó hoy en un comunicado la Santa Sede.

Estudio. El pontífice adelantó el pasado 12 de mayo que valoraría crear esta comisión, durante un encuentro con las participantes en la Asamblea Plenaria de las Superioras Generales en el Vaticano.

Los integrantes. La comisión estará presidida por monseñor Luis Francisco Ladarria Ferrer, arzobispo de Tibica y secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Este nuevo organismo estará compuesto además por doce miembros, seis de ellos mujeres entre religiosas y docentes universitarias.

El equipo. Componen el equipo la monja Nuria Calduch-Benages, de la Pontificia Comisión Bíblica; la profesora Francesca Cocchini, de la Universidad de "La Sapienza" de Roma; el reverendo Piero Coda, de la Comisión Teológica Internacional, y el docente y cura Robert Dodaro.

También el profesor de la Universidad de Comillas de Madrid, Santiago Madrigal; la reverenda Mary Melone, rectora de la Pontificia Universidad "Augustinuanum" de Roma; y el profesor emérito de la Universidad de Bonn, Karl-Heinz Menke.

Otros miembros son el profesor de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, Aimable Musoni; Bernard Pottier, del "Institut d'Etudez Théologiques" de Bruselas; la profesora Marianne Schlosser, de la Universidad de Viena; Michelina Tenace, de la Universidad Gregoriana de Roma y Phyllys Zagano, de la "Hofstra University". (EFE)

Francisco ya había reconocido que barajaba la posibilidad de instituir una comisión para estudiar el papel de las diaconisas pero recordó que esto no implica abrir las puertas a la ordenación de mujeres.
Francisco ya había reconocido que barajaba la posibilidad de instituir una comisión para estudiar el papel de las diaconisas pero recordó que esto no implica abrir las puertas a la ordenación de mujeres. | Fuente: EFE
Según el concilio Vaticano II, las funciones litúrgicas y pastorales del diácono son:
Según el concilio Vaticano II, las funciones litúrgicas y pastorales del diácono son: "administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos y leer la sagrada Escritura a los fieles". | Fuente: EFE
En la Iglesia primitiva, tanto occidental como oriental, las diaconisas tenían las mismas funciones que un diácono, pero esta figura femenina desapareció con el paso del tiempo.
En la Iglesia primitiva, tanto occidental como oriental, las diaconisas tenían las mismas funciones que un diácono, pero esta figura femenina desapareció con el paso del tiempo. | Fuente: Wikimedia


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA