Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gobierno de Morales replica que García obedece órdenes de Obama

Foto EFE Andina
Foto EFE Andina

Portavoz gubernamental volvió a achacar lo que consideró un intento del presidente peruano de generar polémica entre los dos países.

El Gobierno de Evo Morales denunció hoy que el presidente peruano, Alan García, "recibe instrucciones de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama en la represión a sectores indígenas de su país y en la subasta de los recursos naturales".

En un boletín de prensa difundido hoy, el portavoz del Gobierno boliviano, Iván Canelas, replicó así la opinión de García de que Morales ataca constantemente a Perú bajo las órdenes del gobernante venezolano, Hugo Chávez.

"Es él (García) quién recibe esas instrucciones de Obama, regalando los recursos naturales de su país a empresas transnacionales y asumiendo acciones de extrema represión que podrían calificarse de lesa humanidad contra sectores indígenas que luchan por sus reivindicaciones", afirmó Canelas.

El portavoz gubernamental volvió a achacar lo que consideró un intento del presidente peruano de generar polémica entre los dos países "como una estrategia para distraer la atención de los problemas internos que tiene el Perú y que no sabe cómo resolverlos".

Para Canelas, García "es el fiel representante de políticas neoliberales que todavía, en menor escala, practican algunos países de América Latina, en contra de los propios intereses de poblaciones que continúan sumidos en la pobreza y el hambre", indica el comunicado.

Finalmente, el portavoz gubernamental recomendó al mandatario peruano "ocuparse de los graves problemas sociales que enfrenta su país y no distraer a sus ciudadanos intentando generar polémica con reiteradas declaraciones en contra de otros mandatarios latinoamericanos".

Las relaciones entre Bolivia y Perú han tenido muchos momentos de tensión en los últimos meses por las numerosas discrepancias que tienen los presidentes Evo Morales y Alan García en cuestiones políticas y económicas.

Los Gobiernos de ambos países han mantenido polémicas en asuntos que van desde la integración regional en la Comunidad Andina (CAN) hasta la defensa de sus patrimonios culturales. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA