Hackers afiliados a ISIS publicaron lista con casi 9.000 nombres de objetivos

El 'Cibercalifato' reveló la lista con nombres de diplomáticos, líderes religiosos y civiles e instó a sus simpatizantes a atacar.

La Unión del Cibercalifato publicó la lista a través de la aplicación de mensajería privada Telegram. | Fuente: SITE

Un grupo de hackers que apoyan al Estado Islámico reveló una lista con los nombres de 8,786 personas, principalmente de Estados Unidos y el Reino Unido e incitaron a la violencia contra ellos, además de amenazar al presidente estadounidense Donald Trump.

Según publicó el portal de Inteligencia SITE, la lista fue hecha pública a través de un video en la aplicación de mensajería privada Telegram. Los hackers conocidos como la Unión del Cibercalifato, ordenaron a quienes vieron la grabación asesinar a todos los que aparecían en el listado.

Lista y llamado al ataque. Entre las personas que figuran en la lista, hay nombres de políticos, diplomáticos y figuras religiosas que han criticado al Estado Islámico. Además SITE, sostuvo que los hackers han incluido nombres de civiles al azar.

El vocero del Estado Islámico Abu al-Hassan al-Muhajir, instó a los ‘lobos solitarios’ en Estados Unidos, Europa y Rusia a preocupar al enemigo y atacar sus intereses.

No es la primera vez. Según SITE, elaborar este tipo de listados se ha vuelto una práctica común para el grupo, que pese a que no está relacionado directamente al Estado Islámico, ha sido denunciado por apología.

En junio de 2016, una lista similar fue compartida a través de Telegram. En aquella oportunidad la lista contenía los nombres de ciudadanos de Estados Unidos, Australia y Canada, además los hackers incluyeron sus direcciones e información de contacto en redes sociales.

En 2016 este grupo de hackers publicó varias listas con nombres de civiles en internet. | Fuente: RT
0 Comentarios
Valora la nota:Hackers afiliados a ISIS publicaron lista con casi 9.000 nombres de objetivos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?