Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hallan nuevas zonas de agua contaminada con arsénico en EE.UU.

Informe de la ONG Enviromental Integrity Project revela que el agua subterránea de 19 zonas, cercanas a plantas eléctricas de carbón, contienen este metal.

El agua subterránea de diecinueve zonas de EE.UU., cercanas a plantas eléctricas de carbón, contiene arsénico debido a la contaminación que estas industrias provocan en el suelo, informó la ONG Enviromental Integrity Project (EIP).

EIP identificó un total de 20 sitios adicionales de vertido de cenizas de carbón que contaminan las aguas subterráneas y el suelo en diez estados; Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Nevada, Carolina del Sur, Tennessee y Texas.

El informe llevado a cabo por la ONG advierte de que las cenizas de carbón han contaminado el agua subterránea con arsénico y otros contaminantes a niveles superiores del máximo permitido.

De hecho, en algunos casos, los niveles de contaminación por arsénico superan en más de 10 veces los niveles permitidos por las autoridades de EE.UU., informó EIP.

Estos registros de contaminación acuífera ponen en peligro la salud de las personas que viven cerca de las bolsas de agua en cuestión, y los contaminantes de las cenizas generadas por la operación de las centrales eléctricas que funcionan con carbón son las causantes del desastre.

La organización en defensa del ambiente insiste en que, además de trabajar en la reducción de la contaminación del aire, se deben elevar los esfuerzos en preservar las aguas subterráneas, porque la supervisión del subsuelo ante posibles contaminaciones es mucho menor.

Según el informe de EIP, además del arsénico, encontraron restos de plomo, bario y otros productos químicos tóxicos en las aguas sometidas a estudio.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA