Hallaron en India la planta fosilizada más antigua del mundo

Según los científicos del Museo de Historia Natural de Suecia, la muestra tendría unos 1,600 millones de años.

La planta sería 400 millones de años más antigua que otra hallada anteriormente. | Fuente: Stefan Bengston

Los científicos del Museo de Historia Natural de Suecia han descubierto en India fósiles de 1,600 millones de años que corresponderían a un alga roja. El hallazgo indica que la vida multicelular avanzada evolucionó mucho antes de lo que se creía. Así lo informó un estudio publicado este martes en la revista PLOS.

Los expertos encontraron dos tipos de fósiles similares dentro de rocas sedimentadas en la localidad de Chitrakoot, en el centro del país asiático. Hasta el momento, la planta más antigua y conocida tenía un tiempo de conservación de 1200 millones de años. 

Histórico hallazgo. Los restos encontrados en India son 400 millones de años más viejos. Esto sugiere que "las primeras ramas del árbol de la vida tienen que ser recalibradas", según comunicó el grupo de científicos suecos. "La 'era de la vida visible' parece haber empezado mucho antes de lo que pensábamos", afirmó el profesor emérito Stefan Bengtson.

Uno de los fósiles tiene forma de hilo, mientras el segundo está compuesto de colonias carnosas. Los analistas identificaron las estructuras celulares internas y las llamadas fuentes celulares, que son características de las algas rojas. (EFE)

Los estudios revelan que los fósiles corresponderían a un alga roja. | Fuente: Seeker.com
¿Qué opinas?