El virus está relacionado con casos de bebés que sufren microcefalia. | Fuente: RPP

Los hombres que tengan el Virus Zika deberán esperar 6 meses para poder tener relaciones sin protección y las mujeres en igual condición tendrán que aguardar al menos ocho semanas para buscar un embarazo, así lo aseguraron el Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en una actualización de sus recomendaciones.

Los períodos de espera aconsejados son los mismos para las parejas sexualmente activas que no buscan concebir.

Como se sabe, el zika ha sido vinculado a casos de microcefalia en bebés nacidos de madres infectadas durante el embarazo. Este fenómeno evita que el cerebro del feto se desarrolle completamente.

Hasta el momento no existe una vacuna para prevenir el zika, ni tampoco alguna medicina para tratarlo.

El virus llegó a inicios de este año en varios países de Latinoamérica | Fuente: EFE

¿Qué es el zika?

Se trata del virus zika, que es causado por la picadura de un mosquito del género aedes, como el que causa el dengue o la fiebre chikungunya.

El tiempo de incubación del virus oscila entre 3 y 12 días.

Síntomas

Cuando la enfermedad es moderada, las señales que se presentan son: fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo.

0 Comentarios
Valora la nota:Hombres con zika deben esperar 6 meses para sexo sin protección
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?