Hugo Chávez opina que Internet "no puede ser libre"

El presidente de Venezuela considera que los controles del Estado deben llegar hasta el ciberespacio. "Cada país tiene que poner sus reglas", apuntó.

Foto: EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, opinó que los controles del Estado deben llegar hasta el ciberespacio, tras asegurar que "Internet no puede ser una cosa libre, donde se haga y se diga lo que sea".

Durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela, Chávez dijo coincidir con la canciller alemana, Angela Merkel, quien en febrero declaró que Internet "no es un espacio sin ley".

"Leí una declaración de la canciller alemana, la canciller (Angela) Merkel. Ella dice algo que es muy cierto, Internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas", indicó Chávez, según refiere la BBC.

Hugo Chávez dio estas declaraciones luego que el portal venezolano noticierodigital.com publicara una información que daba cuenta de un atentado ficticio contra Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y presidente de Conatel, órgano regulador de las telecomunicaciones.

"Hay que actuar en esto. Vamos a pedirle apoyo a la fiscal y a la Fiscalía, porque eso es un delito. Yo tengo información de que en esa página web periódicamente se publican apelaciones al golpe de Estado", apuntó el mandatario.
Valora la nota:Hugo Chávez opina que Internet "no puede ser libre"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5