Japón emitió alerta para que su población se refugie tras lanzamiento de misil norcoreano

"El gobierno está aconsejando a la gente que esté en exteriores que se refugie inmediatamente", anunció la cadena estatal NHK.

Vista de una pantalla que muestra un programa de noticias de televisión nacional japonesa que transmite un sistema de alerta J-Alert después de que Corea del Norte lanzará󠵮 el misil. | Fuente: EFE | Fotógrafo: FRANCK ROBICHON

El gobierno de Japón lanzó una alerta a la población para que se refugie, luego de que este jueves se reportara el lanzamiento de un nuevo misil desde Corea del Norte

"El gobierno está aconsejando a la gente que esté en exteriores que se refugie inmediatamente", anunció la cadena estatal de televisión japonesa NHK. 

El lanzamiento. El Estado Mayor Conjunto de Seúl (Corea del Sur) reportó este jueves que el régimen de Kim Jong-un "lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang" aproximadamente a las 7:00 a.m. del viernes (5:00 p,m. jueves en Perú) 

El proyectil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (Norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, informaron por su parte las autoridades japonesas.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, explicó a los medios que el misil cayó a unos 2.000 kilómetros del Cabo de Erimo, al este de Hokkaido, en el Pacífico, sin que se haya detectado ningún percance con barcos o aviones en la zona.

La reacción japonesa. "No podemos tolerar que se repitan estas provocaciones excesivas de Corea del Norte. Condenamos estas acciones con las palabras más duras", dijo Suga, quien aseguró que Japón tratará con sus aliados como Corea del Sur y EE.UU. en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU la respuesta adecuada.

Dada la trayectoria y la altura, Pyongyang parece haber disparado un misil balístico de rango intermedio (IRBM) en un ángulo normal, aunque no se descarta que fuera un tipo de misil balístico intercontinental, según fuentes de Defensa de Seúl citadas por la agencia Yonhap. (Con información de EFE y BBC)

 

La alerta emitida por el Gobierno japonés. | Fuente: Reuters
0 Comentarios
Valora la nota:Japón emitió alerta para que su población se refugie tras lanzamiento de misil norcoreano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?