Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Joven colombiano que vino a ver partido contra Perú falleció atropellado en Arequipa

El joven de 21 años salió hace un mes de Bogotá según confirmó su madre y tras el partido ante Perú viajó para conocer ciudades.

El joven de 21 años salió hace un mes de Bogotá según confirmó su madre y tras el partido ante Perú viajó para conocer ciudades.Fuente: El Tiempo

El joven falleció mientras realizaba turismo ahora sus familiares no pueden repatriar su cuerpo porque no cuentan con el dinero.

Un joven colombiano de 21 años identificado como Jersson Stiwerd Rico Reyes que vino a Perú acompañando a su selección falleció el pasado 24 de octubre en Arequipa, luego de que un tráiler le atropellara y el conductor se diera a la fuga. Su madre vino desde Bogotá para repatriar el cuerpo de Jersson, pero no pudo hacerlo por no contar con el dinero necesario.

De acuerdo a información del diario El Tiempo, tras el partido el joven decidió viajar y conocer algunas ciudades hasta que llegó a Arequipa, donde sufrió el accidente que le quitó la vida. Jersson solo llevaba una camiseta del club Millonarios de Bogotá y fue identificado gracias a la ayuda de su compatriota Tatiana Ortiz, que vive desde hace varios años en Arequipa y que logró contactar a sus familiares y a la Cancillería.

La madre del joven, Mireya Reyes llegó a Arequipa seis días depsués del accidente que sufrió su hijo y corroboró que Jersson dejó Colombia hace poco más de un mes. Para repatriar el cuerpo necesita 3,100 dólares; sin embargo, el dinero con el que llegó no fue suficiente.

No pudo repatriar el cuerpo. La señora Reyes solo estuvo en Arequipa hasta el día jueves, allí fue acogida por Tatiana Ortiz. Tuvo que regresar a Bogotá para recolectar el dinero necesario para repatriar el cuerpo de Jersson. La Cancillería colombiana confirmó que recién se enteraron del caso del joven por el reporte de Ortiz.

El Consulado de ese país gestionó la solicitud de recursos para la repatriación del cuerpo recibió un concepto negativo. Según explicaron, las normas que regulan el Consulado General de Colombia en lima no le permiten cubrir gastos médicos, ni asumir compromisos de asistencia médica especializada ni por gastos funerarios.

Pese a esto, lograron trasladar el cuerpo del joven hacía Lima gracias al Fondo de Compensación del Ministerio de Transportes, que se utiliza en casos de accidentes por atropellamiento con vehículo responsable ausente. Hasta el momento, el cuerpo del joven permanece en la Morgue de Lima, mientras sus familiares consiguen el dinero para repatriarlo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA