Donald Trump y Juan Manuel Santos en Washington. | Fuente: EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su país "no construye muros" al ser preguntado sobre la posibilidad de levantar uno en la frontera con su vecino país, Venezuela.

El encuentro. Tras una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario también comentó que la mejor manera de hacer frente al tráfico ilegal de personas y drogas es con la "colaboración y trabajo conjunto", sin mencionar como solución la construcción de barreras.

Trump, poco convencido de la réplica de su homólogo, replicó: "Esa ha sido una larga y muy diplomática respuesta a su pregunta. Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona, créanme y no tenemos alternativa".

Caso Venezuela. Sobre el tema Venezuela, sin querer entrar en controversias con el Gobierno de Nicolás Maduro, Santos ha subrayado que Colombia, más que cualquier otro país, es el que "más tiene que ganar y que perder" de lo que suceda en Venezuela.

"Estamos muy interesados en una transición pacífica y democrática en Venezuela. Es muy difícil, pero lo estamos intentando", agregó Santos, al explicar que hoy ha conversado con Trump sobre la crisis que atraviesa ese país caribeño. 

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. | Fuente: EFE
El muro fronterizo con México ha sido una de las principales promesas del mandatario durante su campaña electoral. | Fuente: BIgBang news
0 Comentarios
Valora la nota:Juan Manuel Santos a Donald Trump: "Nosotros no construimos muros"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?