Kerry: ISIS atenta fuera de Medio oriente porque el califato se derrumba

El secretario de Estado estadounidense, Jhon Kerry, dijo que se "requerirá recursos, compromisos y cooperación" para derrotar al Estado Islámico.

El secretario de estado estadounidense, John Kerry, y el primer ministro belga, Charles Michel. | Fuente: EFE

El secretario de Estado estadounidense, Jhon Kerry, aseguró que el Estado Islámico está atentado "fuera de Oriente Medio, porque su fantasía del califato se está "derrumbando delante de sus ojos".

"La verdadera razón por la que el EI está recurriendo a acciones fuera de Oriente Medio es porque su fantasía de un califato se está derrumbando ante sus ojos, su territorio se está reduciendo día a día, sus líderes están siendo diezmados, sus fuentes de financiación están desapareciendo y sus soldados están huyendo", afirmó.

En rueda de prensa junto al primer ministro belga, Charles Michel, el jefe de la diplomacia norteamericana hizo hincapié en que la misión de "destruir y derrotar" al Estado Islámico no se completará "de la noche a la mañana", sino que llevará "tiempo, paciencia y persistencia".

"Requerirá recursos, compromisos y cooperación y el reconocimiento de que esto es de verdad un desafío global", dijo Kerry, quien se encuentra en Bruselas para reunirse con los responsables de las instituciones europeas, así como visitar los escenarios de los atentados ocurridos en la capital belga.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Kerry: ISIS atenta fuera de Medio oriente porque el califato se derrumba
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?