Por primera vez, en más de tres décadas, que una delegación de norcorea pisa suelo surcoreano. | Fuente: AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-un, describió Corea del Sur como muy impresionante, después de que su hermana y otro dirigente del régimen regresaran de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, informó el martes la agencia oficial norcoreana KCNA.

"Tras haber oído el informe de la delegación, Kim Jong-un expresó su satisfacción sobre su contenido y dijo que el Sur presentaba características muy impresionantes y que le dio una acogida prioritaria a la delegación de Corea del Norte", afirmó KCNA. Además, el líder norcoreano expresó su "agradecimiento" a Seúl.

La fiesta del deporte

La celebración de los Juegos de Invierno en Corea del Sur ha permitido un acercamiento entre Seúl y Pyongyang, después de meses de agudas tensiones por los ensayos de misiles y el avance del programa nuclear del Norte.

Después de haber declinado durante meses las invitaciones de Corea del Sur para asistir a los Juegos, Kim anunció un cambio de giro en su discurso de Año Nuevo, que permitió que sus atletas asistan al centro de esquí de Pyeongchang, acompañados por sus animadoras y también por una delegación diplomática que incluyó a la hermana de Kim, Kim Yo-jong.

El inicio de una amistad

Las informaciones de KCNA sugieren que el líder norcoreano desea concretar este acercamiento, ya Kim indicó que sentía que es "importante continuar teniendo buenos resultados, animando aún más el cálido clima de reconciliación y de diálogo".

La agencia norcoreana dijo además que Kim "expuso en detalle la orientación de la mejora de las relaciones norte-sur y dio importantes instrucciones a los cuerpos pertinentes para que tomen medidas prácticas para esto", sin dar más detalles. (Con información de AFP)


0 Comentarios
Valora la nota:Kim Jong-un dijo que Corea del Sur es muy impresionante
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?