La Conmebol suspendió la Copa Sudamericana tras tragedia del Chapecoense

Hasta nuevo aviso no habrá competiciones del ente rector del fútbol en la región. El presidente de la institución, Alejandro Domínguez, viajó hacia Medellín.

El club Chapecoense iba a jugar la final de ida con el Atlético Nacional de Medellín. | Fuente: AFP

La Copa Sudamericana y las actividades deportivas que dependen de la Conmebol han sido suspendidas hasta nuevo aviso, debido al accidente del avión que sufrió el Chapecoense de Brasil, equipo finalista del certamen. Mediante un comunicado, el ente expresó la decisión y confirmó que su titular, Alejandro Domínguez, estará en Medellín este martes.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales", se lee en la breve carta difundida por las redes sociales oficiales.

Además, lamentaron "enormemente" el accidente que ocurrió la noche de este lunes y que ha dejado al menos a 25 personas fallecidas. Hay también seis sobrevivientes de 81 tripulantes que llevaba el vuelo, conforme a fuentes oficiales. "Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso. El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín", cierra el comunicado. La final de ida de la Copa se iba a jugar este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

¿Qué opinas?