Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La desigualdad de género es la causa de los conflictos mundiales, según Foro de Comunicación

Un taller de costura en Colombia.
Un taller de costura en Colombia. | Fuente: Foto: Banco Mundial

La representante de ONU Mujeres en Asia Central, Elaine Conkievich, dijo que la equidad de género es uno de los mayores desafíos del siglo XXI.

El desequilibrio de poder entre hombres y mujeres es la causa de todos los conflictos mundiales y el abuso de ese poder debe ser tratado como una enfermedad, concluyó la última sesión del XV Foro de Comunicación Euroasiático celebrada en la ciudad kazaja de Almaty.

"Si no involucramos a las mujeres en la toma de decisiones, continuaremos teniendo este desequilibrio de poder y desigualdad, que es la raíz de todos los conflictos", declaró Elaine Conkievich, representante de ONU Mujeres en Asia Central.

"Cuando hablamos de violencia doméstica o de brutalidad en el mundo, hablamos de relaciones de poder, y hasta que no igualemos estas relaciones de poder no tendremos paz en el mundo o paz en el hogar", añadió durante la sesión "Evolución de la moralidad: ¿Dónde encontramos nuestros nuevos valores?".

"La igualdad de género es uno de los mayores desafíos, si no el mayor desafío del siglo XXI, y hasta que todos no comprendamos eso y no pongamos nuestro enfoque, nuestra atención y nuestra conciencia en ello, no avanzaremos como especie", sostuvo.

Escándalos sexuales

Por su parte, el periodista y presidente de "Today's Youth Asia", el nepalí Santosh Shah, aseguró que los hombres que abusan de su poder sobre las mujeres sufren una enfermedad.

"El trato de desigualdad que sufren las mujeres, las violaciones, el maltrato y tratarlas como esclavas es con mucho la enfermedad más grande que sufre el mundo. Y nadie, ningún gobierno, ningún partido político, ni la ONU, ni la UE han puesto un solo centavo para investigar y tratar de encontrar una solución a esto", criticó Shah.

"Tenemos que llegar al corazón del problema, aceptando esto como una enfermedad mental. Meter a Harvey Weinstein en la cárcel no es la solución", dijo Shah en referencia a la investigación criminal sobre acusaciones de abuso sexual contra el exproductor cinematográfico estadounidense.

Respecto a esto, el productor y director estadounidense Evgeny Afineevsky, nominado al Oscar en 2016 por su documental "Winter on Fire", elogió a las mujeres de Hollywood que dieron un paso adelante para "explicar el lado oscuro de sus carreras". Él lo describió como un ejemplo de la transición que existe actualmente hacia una nueva moralidad y de "la necesidad de la sociedad de pasar por un proceso de limpieza".

"La situación de Harvey Weinstein nos brinda la oportunidad de enseñar a una nueva generación de productores y directores que las mujeres son iguales a los hombres. La gente tiene que entender que si estás abusando de tu posición, estás haciendo algo ilegal", dijo Afineevsky.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA