Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La elección de Wonder Woman como embajadora de la Mujer divide a la ONU

El nombramiento de Wonder Woman forma parte de una campaña para promocionar las metas sobre igualdad de género incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el pasado año por la comunidad internacional para sustituir a los Objetivos del Milenio. | Fuente: EFE

Para Naciones Unidas, el personaje es un símbolo ideal para hacer llegar a nuevas audiencias sus mensajes en favor de la igualdad.

Wonder Woman fue oficializada ayer embajadora de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas, un título que ha situado a la heroína de los cómics en el centro de una polémica que divide a la organización internacional.

Para Naciones Unidas, el personaje es un símbolo ideal para hacer llegar a nuevas audiencias sus mensajes en favor de la igualdad. Pero numerosas personas dentro y fuera de la organización opinan exactamente lo contrario y se han movilizado para hacerse oír.

“Wonder Woman es un ícono. Desde su nacimiento hace 75 años ha sido conocida por su compromiso con la paz, la justicia y la igualdad”, defendió la secretaria general adjunta de Comunicaciones e Información Pública de la ONU, la española Cristina Gallach, en el acto para presentar la campaña.

Mientras ella hablaba, unas decenas de funcionarios y diplomáticos -en su mayor parte mujeres- protestaban desde el público dándole la espalda y, en algunos casos, alzando un puño. En la protesta participó la embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, que explicó que las mujeres de su país “no se sienten representadas por Wonder Woman”.

“Quisimos venir hoy aquí a demostrar que realmente nosotras no estamos a favor de esto. Hay miles, millones de mujeres en el mundo que pueden ser un ejemplo para todas”, defendió.

Antes, los contrarios al nombramiento se habían concentrado en los pasillos de la sede de la ONU con carteles en los que podían leerse lemas como "No a Wonder Woman", "Las mujeres merecen una embajadora real" o "No soy una mascota".

En los últimos días, algo más de 1.000 personas han respaldado una petición en internet contra la decisión de Naciones Unidas. Según sus impulsores, aunque originalmente Wonder Woman podía tener un mensaje feminista, "la versión actual del personaje es una mujer blanca de proporciones imposibles, grandes pechos, ligera de ropa". (EFE)

Según Naciones Unidas, llamará la atención sobres los logros colectivos que son posibles a través del empoderamiento de la mujer y recalcará que todos los individuos pueden tomar medidas a su favor.
Según Naciones Unidas, llamará la atención sobres los logros colectivos que son posibles a través del empoderamiento de la mujer y recalcará que todos los individuos pueden tomar medidas a su favor. | Fuente: EFE
En el acto, participaron las actrices Lynda Carter -que hizo de Wonder Woman en televisión durante los años 70- y Gal Gadot -que actualmente es el rostro de la heroína y que la encarnará en una nueva película cuyo estreno está previsto para 2017-.
En el acto, participaron las actrices Lynda Carter -que hizo de Wonder Woman en televisión durante los años 70- y Gal Gadot -que actualmente es el rostro de la heroína y que la encarnará en una nueva película cuyo estreno está previsto para 2017-. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA