Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

La historia de Javier Martínez, el ciudadano español que recorre el mundo en bicicleta

A bordo de su bicicleta, Javier recorrió varios países empezando por Indonesia.
A bordo de su bicicleta, Javier recorrió varios países empezando por Indonesia. | Fuente: Facebook/Javier Bicicleting

Javier Martínez inició su viaje en Indonesia y ha recorrido 87 mil 500 kilómetros hasta América Latina. Su nuevo plan es llegar a Alaska en bicicleta para luego cruzar a vela hacia Australia.

Javier Martínez es un ciudadano español que viene recorriendo el mundo en bicicleta. Hace unos días llegó al Perú como parte de su recorrido que inició en Indonesia, trayecto que ya suma 87 mil 500 kilómetros.

El ciclista contó a RPP Noticias, la experiencia que vive desde que inició esta aventura luego de dejar su trabajo como fotógrafo en países en guerra. “Las experiencias duras me hicieron cambiar de opinión. Cogí mi bicicleta y subí al punto más lejano en Indonesia y desde entonces empecé a viajar”, relata.

A bordo de su bicicleta, Javier recorrió varios países empezando por Indonesia, luego Singapur y China, también cruzó del Himalaya a Nepal donde la altura máxima es de 5 mil 700 metros. En un velero desde África llegó al norte de Brasil, desde donde empezó su viaje por América Latina.

La bicicleta su única compañera

“La soledad si es elegida no es difícil. Es una elección de cada uno y al final no es soledad” responde Javier Martínez a las personas que le preguntan sobre su decisión de viajar solo y en bicicleta. 

Las llantas de su bicicleta tienen unas cubiertas especiales para soportar el peso que lleva entre ropa, comida y herramientas, puesto que a veces ha pasado entre siete y ocho días sin llegar a una población. “Lo máximo que he cargado de agua han sido 16 litros. La bicicleta con el equipaje, suele pesar unos 60 kilos, pero lo máximo que ha pesado es 80 kilos”, agrega.

Pocos son los tramos en los que ha tenido que subirse a barcos para cruzar de un país a otro. Su nuevo plan es llegar a Alaska en bicicleta para luego cruzar a vela hacia Australia. “La bicicleta es un deporte muy agradecido. Cada nuevo trayecto es un nuevo entrenamiento físico” precisa el ciclista sobre el estado físico que debe mantener para no declinar en su viaje.

El ciclista carga con todas sus provisiones debido a que veces ha pasado entre siete y ocho días sin llegar a una población.
El ciclista carga con todas sus provisiones debido a que veces ha pasado entre siete y ocho días sin llegar a una población. | Fuente: Facebook/Javier Bicicleting

Momentos difíciles

Javier Martínez contó que no todo ha sido fácil en esta aventura. Ha pasado por momentos difíciles con enfermedades que ha tenido que afrontar solo, como una vez en África donde se contagió de malaria.

También tuvo que enfrentar la inseguridad en Nigeria, donde la población casi lo lincha al confundirlo con un terrorista. Cuando estaba trabajando de fotógrafo estuvo preso en Guinea por un reportaje de diamantes y refugiados durante la guerra entre Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Pese a las dificultades sigue su camino y con sus planes de conocer más lugares y documentar más vivencias.

Javier Martínez llegó al Perú hace unos días y recorrió desde el lago Titicaca hasta Cusco.
Javier Martínez llegó al Perú hace unos días y recorrió desde el lago Titicaca hasta Cusco. | Fuente: Facebook/Javier Bicicleting


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA