La tragedia del avión donde viajaba el Chapecoense en imágenes

El avión de la aerolínea boliviana Lamia, donde viajaba el modesto equipo brasileño Chapeconse para jugar la final de la Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló poco antes de aterrizar en Medellín. Seis personas sobrevivieron.

El accidente que sufrió anoche cerca de Medellín (Colombia) la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a la plantilla del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se cobró la vida de 75 de los 81 pasajeros que iban a bordo. Solo seis han logrado sobrevivir, tres de ellos futbolistas del equipo.

El comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, el coronel José Gerardo Acevedo, confirmó que se logró a un cuarto futbolista del Chapecoense, pero falleció poco después. Se trata del arquero titular del equipo Marcos Danilo Padilha, quien murió mientras era atendido en un hospital local, confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia

Supervivientes. Los seis supervivientes rescatados, con lesiones de distinta gravedad, son los futbolistas brasileños Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helo Zampier Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico boliviano de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Henzel, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.

Víctimas. Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y 9 tripulantes, que según la aerolínea eran todos de nacionalidad boliviana.

El avión transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para jugar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

 

¿Qué opinas?