Larousse lanzó en México una peculiar campaña contra el acoso callejero

La editorial empapeló las estaciones del servicio del metro con frases que tuvieron gran aceptación por parte del público.

La campaña de Larousse contra el acoso callejero. | Fuente: Twitter Larousse

La editorial Larousse ha iniciado una campaña contra el acoso en diferentes estaciones del Sistema Colectivo de Transporte de Ciudad de México. En los paneles se consignan mensajes alusivos a este problema y se centran en los agresores. Por ejemplo se lee: 

"Bombón: dulce esponjado de azúcar, no una mujer". O, "Repulsión: es lo que provocas cuando acosas a alguien". Todas las palabras con sus significados modificados van acompañados de los hashtags #AcosoNo y "NoEsLoMismo.

Preocupación. El lugar elegido para mostrar estos afiches no es casual. Según las cifras oficiales, más del 65% de ciudadanas de la capital ha denunciado algún acto de acoso. Por año las cifras de denuncias superan las 300.

Lo que busca la campaña de Larousse es crear conciencia para detener los casos de violencia contra la mujer y evitar que sigan viéndose como normales este tipo de frases y actitudes.

0 Comentarios
Valora la nota:Larousse lanzó en México una peculiar campaña contra el acoso callejero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?