El empresario explicó la utilidad que ha tenido la herramienta y su complemento de Comunidad de Ayuda, tras las lluvias e inundaciones en nuestro país.
El director ejecutivo y creador de Facebook, Mark Zuckerberg destacó el uso de su herramienta Safety Check que fue habilitada por la situación de emergencia que se vive en nuestro país y que ha permitido que los usuarios de esa red social brinden ayuda a los damnificados.
El empresario explicó además mediante su perfil, sobre la funcionalidad de la opción “Comunidad de Ayuda” que lanzaron en febrero como complemento a la herramienta Safety Check. Según Zuckerberg esta opción ha permitido que la gente se agrupe para ayudar.
Utilidad. El empresario dijo que desarrollaron esta herramienta porque la gente siempre busca ayudar ante una situación de crisis, pero la falta de una infraestructura global complica esa voluntad a la ayuda.
Gracias a la Comunidad de Ayuda, los usuarios de Facebook en Perú han ofrecido alimentos o albergue a los afectados por las lluvias e inundaciones. Además, el empresario comentó que la herramienta les permite ofrecerse como voluntarios para ayudar en las zonas del desastre.
Origen. El Safety Check fue implementado en 2015, luego que Facebook monitoreara que miles de usuarios ofrecían ayuda en diversos grupos para los damnificados de las inundaciones que afectaron la ciudad de Chennai en India ese año.
La idea nació luego que Facebook detectara la actividad que tuvo su red tras el terremoto que afectó la ciudad japonesa de Tōhoku en 2011. Los ingenieros de la red de Mark Zuckerberg trabajaron en la herramienta y la habilitaron en octubre de 2014.
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