Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 100 muertos en un solo día por atentados del ISIS al sur de Siria

Otros ataques suicidas tuvieron lugar en otros pueblos del noreste de la provincia de Suneida.
Otros ataques suicidas tuvieron lugar en otros pueblos del noreste de la provincia de Suneida. | Fuente: AFP

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), reportó que varios kamikazes de grupos terrorista ISIS hicieron estallar sus cinturones de explosivos en la ciudad de Suneida en Siria. Los yihadistas también atacaron pueblos y asesinaron a familias dentro de sus viviendas.

Más de 100 personas murieron en un solo día por una serie de atentados reivindicados este miércoles por el grupo yihadista ISIS en la provincia de Sueida, al sur de Siria, según la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Treinta y cinco civiles murieron al igual que 67 combatientes prorrégimen", informó el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane. Los ataques se registraron en la provincia meridional de Sureida, controlada por el régimen de Bashar Al Asad. Los grupos del ISIS están presentes en una zona desértica en el nordeste de esta región.

Según medios oficiales sirios, las fuerzas del régimen iniciaron una contraofensiva para echar a los yihadistas. El ejército sirio efectuó bombardeos aéreos contra el grupo extremista, que sufrió 21 bajas entre sus combatientes, reportó el OSDH. 

Ataques suicidas

"Cuatro kamikazes hicieron estallar sus cinturones de explosivos en la ciudad de Suneida", explicó Rami Abdel Rahman. Otros ataques suicidas tuvieron lugar en otros pueblos del noreste de la provincia de Suneida, antes de que grupos yihadistas las asaltaran, añadió el director del OSDH.

El grupo extremista ISIS logró hacerse con el control de tres localidades en Siria. "Además de los atentados suicidas, los yihadistas atacaron varios pueblos y asesinaron a algunos de sus habitantes en sus casas", afirmó Rahman.

En un comunicado en la aplicación Telegram, el grupo terrorista ISIS confirmó que "soldados del califato" atacaron posiciones de seguridad y blancos del Gobierno en la ciudad de Sueida.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA