John McCain fue en 2008 candidato del Partido Republicano para la Presidencia de Estados Unidos. | Fuente: Foto: AFP

El senador estadounidense John McCain instó al presidente Donald Trump a no amenazar a Corea del Norte si no está preparado para actuar.

"Los grandes líderes que he conocido, no amenazan a no ser que estén listos para actuar y no estoy seguro de que el presidente Trump esté listo para actuar", comentó en una entrevista con la emisora KTAR de Phoenix (Arizona).

Antecedentes. El mandatario de la primera economía global señaló el martes último que Pyongyang se encontrará con "fuego e ira como el mundo nunca ha visto" si persiste en el desarrollo de su programa nuclear.

Sus declaraciones las dio luego de que un informe gubernamental revelara que el país asiático ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

"Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos", ha dicho Donald Trump. | Fuente: Foto: EFE

Temor por arsenal nuclear. McCain dijo no saber si la amenaza del magnate era seria. "No me parece que sea la manera de abordar un asunto de este tipo. No es que sea terrible lo que ha dicho, pero es lo habitual en Trump, que exagera las cosas".

No obstante, el senador mostró su preocupación ante la información disponible acerca de la producción por Corea del Norte de una ojiva nuclear miniaturizada que puede caber en sus misiles balísticos intercontinentales. 

"En cuanto a su potencial, me asusta que tengan un millar de misiles apuntados hacia Seúl, que podrían hacer arder esa ciudad", dijo McCain, quien preside el Comité de Servicios Armados del Senado.


Kim Jong-un vestido con un traje de chaqueta y corbata para un evento político en Corea del Norte. | Fuente: Foto: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:McCain a Trump: "No amenaces a Corea del Norte si no estás listo para actuar"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?