Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Merkel y Hollande a Putin: "Los bombardeos sobre Alepo son un crimen de guerra"

El presidente de Francia Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel hablan en una rueda de prensa en Berlín (Alemania).
El presidente de Francia Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel hablan en una rueda de prensa en Berlín (Alemania). | Fuente: EFE

"Hemos tenido una conversación muy clara y dura con Putin", dijo la canciller de Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, advirtieron al presidente ruso, Vladímir Putin, de que los bombardeos sobre la ciudad siria de Alepo son un crimen de guerra y un martirio para la población. "Hemos tenido una conversación muy clara y dura con el presidente Putin", afirmó la líder alemana tras una hora y media larga de reunión entre los tres líderes centrada en la guerra en Siria y en unos bombardeos que la canciller calificó de "inhumanos".

Sanciones contra Moscú. Según señaló Hollande, salieron de la reunión con la "impresión" de que el cese de los bombardeos que comenzó el martes de cara a la pausa humanitaria anunciada para este jueves podía prolongarse, pero no quiso adelantarse a los acontecimientos porque, recordó, corresponde a Putin anunciarlo. A pesar de la falta de avances, Hollande y Merkel subrayaron la importancia de haber sido francos ante Putin y evitaron hablar de proponer nuevas sanciones contra Rusia a sus socios de la Unión Europea porque la prioridad, recalcaron, es proteger a la población civil y garantizar la llegada de ayuda humanitaria.

Lucha contra el terrorismo. Ambos coincidieron también en que el régimen de Bachar el Asad y Rusia no pueden usar la lucha contra los terroristas como "excusa" para bombardear una ciudad en la que viven 300.000 civiles. "Somos países que combatimos con determinación el terrorismo, pero eso no legitima que mueran por esa causa 300.000 personas", dijo Merkel mientras Hollande defendía la necesidad de no confundir a la oposición moderada con el frente de Al-Nusra.

"Le hemos dicho lo que pensamos, lo determinados que estamos y qué presión queremos ejercer", concluyo Hollande, convencido de que si la tregua se mantiene se habrá avanzado por el buen camino. En la misma línea, Merkel dejó claro que es "responsabilidad" de Moscú influir sobre el régimen de Damasco para poner fin a los bombardeos, requisito para iniciar un proceso político. (EFE)

Angela Merkel dijo que es
Angela Merkel dijo que es "responsabilidad" de Moscú influir sobre el régimen de Damasco para poner fin a los ataques aéreos. | Fuente: Reuters

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA