Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Meteorito cayó en Rusia y lo grabaron en videos

| Fuente:

Los residentes de Jakasia en Siberia subieron videos a las redes sociales del brillo inusual que provocó el cuerpo celeste en el cielo.

(Agencia N+1 / Daniel Meza) Un meteorito cayó esta mañana a tierra en territorio del sujeto federal ruso de Jakasia, informó el sitio oficial de la ciudad de Sayanogorsk, de la referida jurisdicción.

“De acuerdo al departamento de emergencias en Sayanogorsk, un cuerpo celestial, presumiblemente un meteorito, cayó a la Tierra en el distrito Beisk. Las centrales hidroeléctricas Sayano–Shúshenskaya y Maina, las instalaciones de fundición de aluminio de la firma Rusal, y las infraestructuras de la ciudad operan con normalidad”, dijo el informe citado por la agencia oficial rusa TASS.

| Fuente: Youtube

Residentes de Jakasia y de la parte sur del krai de Krasnoyarsk escribieron posts en las redes hablando de un objeto brillante en el cielo. Una usuaria de Vkontakte (la red social más popular de Rusia), describió el evento como “una vista increíblemente bella y formidable”.

El brillo inusual que se puede ver en algunos de los videos grabados que han invadido internet podría deberse a la explosión de un meteorito mucho más pequeño que el que chocó en el Lago Chebarkul, cerca a Cheliábinsk, en febrero del 2013, indicó a TASS Vicktor Grokhovsky un miembro del comité de meteoritos de la Academia Rusa de Ciencias. Para el experto, de la Universidad Federal de Urales, el determinar dónde han caído los restos del meteorito es una tarea que aún tomará unas 24 horas.

| Fuente: Youtube

El referido bólido de Cheliábinsk ocurrió en la mañana del 15 de febrero en el 2013 en la ciudad homónima, en la zona sureña de los Urales. El cuerpo sobrevoló varias provincias y Cheliábinsk al momento de entrar en la atmósfera e impactar a 80 km de aquella localidad. Se determinó que alcanzaron el suelo entre 4.000 y 6.000 kg de meteoritos. Liberó una energía de 500 kilotones, 30 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima al explotar a 20.000 metros de altura aproximadamente.

Otro precedente es el bólido de Tunguska, de 1908, caído en Krasnoyarsk durante el reinado del zar Nicolás II, en la Rusia Imperial.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA