Michael Moore es un activista critico de la globalización neoliberal. | Fuente: Foto: AFP

El director estadounidense Michael Moore prepara un documental sobre el presidente Donald Trump titulado 'Fahrenheit 11/9'. "Sí estoy haciendo un film para salir de este lío", tuiteó en un mensaje que contenía un vínculo a un artículo del sitio de la revista Variety.

El cineasta juega con la fecha en la que Trump fue designado presidente –el día de la votación fue el 8 de noviembre, pero los resultados finales de las elecciones se conocieron el 9– para acercar el título al de uno de sus documentales más conocidos, 'Fahrenheit 9/11', sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Critica a Trump. "Poco importan las revelaciones, se mantiene firme en su postura. Los hechos, la realidad, la materia gris no le llegan. Incluso cuando se hace mal a sí mismo, se levanta al día siguiente y sigue tuiteando. Todo eso termina en este film", comentó Moore a Variety.

Según el sitio, los productores Bob y Harvey Weinstein adquirieron los derechos del documental para todo el mundo a través de una de sus empresas, Fellowship Adventure Group, que produjo 'Farenheit 9/11'.

Activista político. Michael Moore fue uno de los más de un centenar de músicos y artistas, en su mayoría de Hollywood, que durante la campaña electoral firmaron un manifiesto titulado 'United Against Hate' ("Unidos contra el odio") para evitar que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

“El talón de Aquiles de Trump es su piel extremadamete fina. No aguanta las burlas. Así que todos debemos burlarnos”, recomendó Michael Moore a sus connacionales. | Fuente: Foto: AFP
Donald Trump es duramente criticado por su política exterior y migratoria. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Michael Moore prepara 'Fahrenheit 11/9', un documental sobre Donald Trump
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?