Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Michelle Obama presenta 70 propuestas contra la obesidad infantil

Foto EFE
Foto EFE

Los menores latinos o afroamericanos tienen el doble de posibilidades que sus compañeros blancos de padecer de exceso de peso, indican.

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, presentó hoy 70 propuestas para reducir al 5% en 2030 el índice de obesidad infantil, un problema que afecta a uno de cada seis niños del país, y más a los que son hispanos y afroamericanos.

El grupo de trabajo contra la obesidad infantil creado por la primera dama ha elaborado un plan de acción de 124 páginas titulado "Resolver el Problema de la Obesidad Infantil en una Generación".

En un acto en la Casa Blanca para presentar el informe, Michelle Obama afirmó que por primera vez EE.UU. tendrá "metas y medidas" para "atajar la epidemia de la obesidad infantil, niño por niño, familia por familia y comunidad por comunidad".

El problema del exceso de peso afecta a uno de cada tres niños en Estados Unidos, y uno de cada seis es obeso, una cifra que no ha dejado de crecer desde los años setenta, cuando tan sólo uno de cada veinte pequeños era excesivamente gordo.

Los menores latinos o afroamericanos tienen el doble de posibilidades que sus compañeros blancos de padecer de exceso de peso.

Entre las medidas propuestas están el posibilitar un mayor consumo de fruta y verduras en las dietas de los niños en sus hogares y reducir su ingesta de azúcares, así como promover una oferta más sana en los comedores escolares.

El plan de trabajo también fomenta que los niños hagan más ejercicio: uno de los proyectos prevé doblar el número de pequeños que van en bicicleta a la escuela en cinco años.

Pero la iniciativa quiere ir más allá y poner el énfasis en la prevención.

Uno de los hallazgos del grupo de trabajo apunta que los bebés amamantados durante sus primeros nueve meses de vida, y los de madres que no engordaron demasiado durante el embarazo, tienen menos posibilidades de convertirse en obesos durante la infancia.

El plan lanza un llamamiento para promover la lactancia materna y para educar a las mujeres embarazadas de modo que mantengan una dieta sensata durante la gestación.

El informe también vincula el problema a cuestiones genéticas, a causas medioambientales, los precios de los alimentos y la falta de acceso a alimentos frescos en áreas urbanas empobrecidas.

Otras recomendaciones incluyen que las empresas fabricantes de alimentos limiten la promoción de sus productos mediante el uso de caracteres infantiles populares.

También instan a los restaurantes estadounidenses a reducir el tamaño de las porciones que sirven, a mejorar su oferta en los menús infantiles y a revelar el número de calorías presentes en sus platos. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA