Mick Jagger se sumó a la campaña a favor de damnificados por lluvias en Perú

El vocalista de 'The Rolling Stones' usó su cuenta de Twitter para invitar a sus seguidores a sumarse a la campaña 'Una Sola Fuerza'.

Mick Jagger mandó un mensaje de apoyo a la campaña por los afectados por las lluvias en Perú. | Fuente: ozero.ru/AFP

Mick Jagger, vocalista y fundador de The Rolling Stones, pidió ayuda para la campaña a favor de los damnificados por el Fenómeno El Niño en el Perú. Mediante su cuenta de Twitter, el músico inglés envió un mensaje en español sobre la campaña #UnaSolaFuerza que impulsa el Gobierno peruano.

"Por favor apoyemos #UnaSolaFuerza a recaudar fondos para ayudar a la gente afectada en las inundaciones en Perú", escribió el cantante de 73 años, que en marzo del año pasado dio su primer concierto junto a su banda en el Perú. Junto al mensaje, publicó el link de Peru Flood Relief, web de la Embajada del Perú en el Reino Unido que busca reunir los esfuerzos del páis europeo para ayudar a los damnificados.

Ayuda para el Perú. El sitio web habla sobre los deslizamientos de tierra y desbordes de ríos que han afectado al país desde inicios de año. Además, explica que el 100% del dinero reunido irá a la Subdivisión de Alivio de Inundaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci). Esta se encargará de administrar y aprovechar los recursos.

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 106 muertos, más de 150 mil damnificados y alrededor un millón de afectados a nivel nacional.

Según el COEN, 19,786 viviendas colapsaron por las lluvias en todo el Perú. | Fuente: AFP
The Rolling Stones tocaron en Perú por primera vez el domingo 6 de marzo del 2016, en el Estadio Monumental de Lima. Previamente habían visitado el país, pero no habían dado un show. | Fuente: Twitter @amigoperu76
0 Comentarios
Valora la nota:Mick Jagger se sumó a la campaña a favor de damnificados por lluvias en Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?