Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministro de Defensa de Chile descarta carrera armamentista

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Jaime Ravinet, descartó que su país esté inmerso en una carrera armamentista, como sostuvo el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.

El ministro chileno de Defensa, Jaime Ravinet, descartó hoy que su país esté inmerso en una carrera armamentista, al igual que hizo horas antes el ex presidente Ricardo Lagos en Madrid.

Chile "no tiene aspiraciones territoriales de ningún tipo, ni terrestres ni marítimas, porque estamos contentos con nuestras fronteras", dijo Ravinet a los periodistas en Valparaíso, tras asistir a una reunión de la Comisión de Defensa del Senado chileno.

"Todo lo que hacemos en Defensa es para asegurar la seguridad de Chile. Además, Chile es muy transparente en las compras de armas, informa a los países vecinos y a Naciones Unidas las adquisiciones que hace anualmente", sostuvo el ministro chileno al ser preguntado por unas declaraciones hechas por Lagos en Madrid a propósito de quienes acusan a Chile de haber emprendido una carrera armamentística.

"Además (Chile) tiene un mecanismo de homologación (de compras militares) con Argentina, que ha funcionado muy bien", añadió.

Sobre este último punto, precisó: "le hemos ofrecido a Perú hacer lo mismo, pero hasta la fecha no hemos tenido una respuesta positiva".

Ravinet dijo que no le corresponde hacerse cargo de unas expresiones del canciller del Perú, José Antonio García Belaunde, en las que a fines de marzo en la OEA expresó su preocupación por la carrera armamentística y por el gasto de Chile en defensa, y que tampoco corresponde "entrar en polémica con un país hermano".

"Dentro de nuestra soberanía debemos tener unas Fuerzas Armadas preparadas, con capacidad disuasiva y dentro de ello somos muy transparentes en lo que hacemos", subrayó.

En tanto, Patricio Walker, presidente de la Comisión de Defensa del Senado chileno, consideró las declaraciones del canciller peruano "una majadería que no se ajustan a la verdad".

"Tenemos una política de defensa disuasiva, no tenemos reclamos pendientes y por tanto, las compras militares de las Fuerzas Armadas se hacen para defender la integridad de Chile", añadió.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA