Mujeres en la ONU pararon sus labores en protesta por la brecha salarial en el mundo

Las funcionarias aprovecharon el tiempo para leer libros, llamar a sus familias o amigos y navegar por internet.

Según informes recientes de la ONU, las mujeres ganan un 23 % menos que los hombres a nivel global. | Fuente: United Nations | Fotógrafo: Devra Berkowitz

Las participantes en la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) interrumpieron este miércoles su jornada de trabajo durante varios minutos. Esto, a modo de protesta simbólica por la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en el mundo.

El presidente de la Comisión, Antonio Patriota, invitó a las presentes a abandonar sus labores y dedicarse a leer libros o revistas, comunicarse con sus amigos y familia o navegar en sus teléfonos móviles. Muchas también tomaron tazas de café y té en las que se leía el eslogan #EqualPayNow, que en español significa "#IgualdadSalarialYa".

Durante el paro, se proyectó un video producido por ONU Mujeres. En las imágenes, se recordó que actualmente las mujeres alrededor del mundo "dominan las mismas herramientas y proporcionan los mismos servicios que los hombres", además de que producen los mismos productos y gastan la misma cantidad de dinero para mantener a sus familias.

"Si hacemos el cálculo, teniendo en cuenta que hoy trabajamos desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., este instante (las 4:10 p.m.) marca el momento a partir del cual las mujeres estarían trabajando gratis", afirmó el funcionario. Asimismo, destacó la necesidad de nuevas leyes y mayor acción política en el mundo para garantizar el mismo salario por el mismo trabajo para todos.

La Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se desarrollará hasta el próximo 24 de marzo, es una gran cita anual en Naciones Unidas que cuenta con la participación de miles de representantes gubernamentales y de la sociedad civil en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. (EFE)

En el Perú, más de siete millones de mujeres conforman la fuerza laboral. | Fuente: Lafronteradice.com
0 Comentarios
Valora la nota:Mujeres en la ONU pararon sus labores en protesta por la brecha salarial en el mundo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?