Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Palestina dispuesta a negociar si Israel cesa con las colonizaciones

Mahmud Abás, líder de Palestina.
Mahmud Abás, líder de Palestina. | Fuente: AFP

Mahmud Abás confirmó esta posibilidad durante una reunión con el secretario de Estado de EE.UU, John Kerry.

El presidente palestino Mahmud Abas dijo este miércoles que está dispuesto a reanudar las negociaciones de paz si el gobierno de Israel cesa la colonización de los Territorios ocupados, según un comunicado de la presidencia.

"En el minuto que el gobierno israelí acepte cesar todas sus actividades de colonización (...) la dirigencia palestina está lista para reanudar las negociaciones", declaró Abas tras el discurso del secretario de Estado norteamericano John Kerry.

Kerry advirtió en su discurso en Washington que la continuación de los asentamientos israelíes en territorios ocupados amenaza la posibilidad de paz con los palestinos.

Mensajes. "La solución de dos Estados es la única vía para lograr una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos", dijo Kerry, para quien esa salida está en "grave peligro".

El secretario de Estado denunció que elementos de "extrema derecha" del gobierno israelí están llevando a ese país hacia una "ocupación perpetua" de tierras palestinas y a un solo Estado.

A su vez, el primer ministro Benjamin Netanyahu denunció el discurso "sesgado" contra Israel pronunciado por Kerry. "Como la resolución del Consejo de Seguridad que el secretario Kerry impulsó en la ONU, su discurso de esta noche estaba sesgado contra Israel", indicó un comunicado de la oficina de Netanyahu. (Andina/AFP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy sus críticas a la resolución de la ONU y dijo que no se puede permitir que Israel sea tratado con

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy sus críticas a la resolución de la ONU y dijo que no se puede permitir que Israel sea tratado con "tanto desdén y falta de respeto". El magnate anticipó que lo evitará cuando llegue a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero. Fuente: AP

Kerry dijo que

Kerry dijo que "la única forma de lograr la paz entre Israel y Palestina es una solución de dos Estados" y que la política de los asentamientos, si bien no es el origen del problema entre ambos, hace muy difícil encontrar una solución.Fuente: Department of State

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA