Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Papa Francisco calificó de inmoral política migratoria de Donald Trump

Francisco también hizo un pedido a todos los países para que el miedo al extranjero no alimente el odio y el rechazo.
Francisco también hizo un pedido a todos los países para que el miedo al extranjero no alimente el odio y el rechazo. | Fuente: EFE

El pontífice también hizo un pedido a todos los países, a través de su cuenta de Twitter, para que el miedo no impida acoger a los refugiados.

El papa Francisco condenó la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha separado a cerca de dos mil niños de sus padres, inmigrantes indocumentados que llegan a la frontera con México.

En declaraciones a la agencia Reuters, el Pontífice aseguró que la medida de Trump es “contraria a nuestros valores” y que es “inmoral”. “No es fácil pero los populismos no son la solución”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, Francisco también hizo un pedido a todos los países con ocasión del Día Mundial de los Refugiados para que el miedo al extranjero no alimente el odio y el rechazo. "Encontramos a Jesús en el pobre, el descartado, el refugiado. ¡No dejemos que el miedo nos impida acoger al prójimo necesitado!", se lee en su red social.

En otro mensaje, el papa señala que salvar la vida de los demás es un acto de humanidad. “La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvar la vida de quien escapa de la guerra y de la miseria es un acto de humanidad”.

Francisco ha lanzado en su pontificado numerosos mensajes para que "una gestión global y compartida de la migración internacional encuentre su punto de fuerza en los valores de la justicia, la solidaridad y la compasión", como recordó en ocasión del encuentro de la semana pasada entre el Vaticano y México.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA