Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pentágono aceptará solicitudes de homosexuales para ingresar a FFAA

Foto: EFE
Foto: EFE

El Pentágono anunció que aceptará solicitudes de ingreso a las Fuerzas Armadas de parte de personas que se declaren homosexuales, algo prohibido por una ley de 1993.

El Pentágono anunció hoy que aceptará solicitudes de ingreso a las Fuerzas Armadas de parte de personas que se declaren homosexuales, algo prohibido por una ley de 1993 que fue declarada inconstitucional en un reciente fallo judicial.

El anuncio se produjo después de que la juez federal Virginia Phillips, que en septiembre concluyó que la ley conocida como "Don"t Ask Don" Tell" (no preguntes, no digas) viola la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución, ordenara la semana pasada al Ejército de EE.UU. que dejase de aplicar esa norma.

La Oficina de Personal y Preparación del Pentágono mandó el viernes la orden sobre ese mandato judicial a los comandos encargados de reclutar a nuevos soldados, según confirmó hoy la portavoz del Departamento de Defensa Cynthia Smith.

La orden precisa que si un candidato manifiesta abiertamente su homosexualidad y cumple con los requisitos para ser reclutado, su solicitud debe ser procesada como el resto.

Además, los encargados del proceso no tienen permitido preguntarles por su condición sexual como parte del proceso de aplicación.

Sin embargo, el Pentágono especifica que los comandos de reclutamiento deben advertir a los solicitantes que puede haber cambios en el futuro si otra sentencia judicial hace que la ley en cuestión se aplique de nuevo.

El presidente Barack Obama se comprometió a dejar sin efecto esa ley que prohíbe al personal militar expresar abiertamente su condicional sexual, durante la campaña electoral de 2008.

No obstante, el Gobierno de Obama presentó un recurso para aplazar el bloqueo emitido por la juez Phillips, porque sostiene que la ley debe ser suspendida desde el Congreso, pese a que recientemente el debate se paralizó en el Senado.

En el recurso argumentó que el bloqueo de la ley pone en peligro a los soldados en un momento crítico para las misiones de combate estadounidenses en el extranjero.

Aún así, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ya indicó que el Pentágono iba a emitir una serie de directivas a los comandantes de las tropas para que sepan cómo reaccionar a la orden judicial. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA