Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Periodista húngara que agredió a un refugiado tendrá libertad condicional

Además del hombre, la reportera fue acusada de agredir a una niña siria.
Además del hombre, la reportera fue acusada de agredir a una niña siria. | Fuente: AFP

En setiembre de 2015, Petra Laszlo fue filmada cuando atacó a un refugiado sirio que entraba a su país junto a su hijo.

Petra Laszlo, la periodista húngara que en septiembre de 2015 fue filmada cuando agredía a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, ha sido condenada a tres años de libertad condicional, informan hoy los medios locales.

El juez que dirigió el proceso y dictó el jueves por la tarde la sentencia, explicó que la conducta de Laszlo fue contra las normas de la sociedad. También rechazó el argumento de su abogado: que la condenada actuó en defensa propia al ver a cientos de personas corriendo hacia ella. La mujer, que apelará la condena, había sido acusada de vandalismo por patear y poner la zancadilla a refugiados, entre ellos niños, que trataban de esquivar a la Policía.

La periodista siguió la sesión del juicio vía teleconferencia y en algunos momentos lloró. Lazslo dijo que contra ella se había lanzado una campaña de odio. En su acusación, la Fiscalía había indicado que el comportamiento violento de la acusada, que no causó heridas, provocó consternación en las personas que estaban presentes". Sin embargo, también señaló que no era demostrable que "el origen de las víctimas o el hecho de que se tratara de inmigrantes" fuera lo que motivara la actitud agresiva de la periodista. La defensa, por su parte, aseguró que las patadas fueron una reacción típica de pánico.

Petra László, que trabajaba para la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, agredió el pasado 8 de septiembre a Osama Abdul Mohsen, un refugiado sirio. Las cámaras de la prensa de su país captaron su país y dieron la vuelta al mundo. Pidió perdón por sus actos, pero la cadena televisiva la despidió.  El escándalo provocó que sea  despedida, pese a que pidió perdón por sus actos. El refugiado agredido consiguió asilo y trabajo en Madrid, pero su familia sigue en Turquía. EFE

Tras el escándalo y cuando ya estaba asentado en España, el refugiado fue acusado de estar involucrado con partido terroristas en su país, lo cual él rechazó.
Tras el escándalo y cuando ya estaba asentado en España, el refugiado fue acusado de estar involucrado con partido terroristas en su país, lo cual él rechazó. | Fuente: Reuters

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA