Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Piden boicotear bodas en México DF por matrimonios homosexuales

Foto EFE
Foto EFE

De esa forma los abogados católicos de México promoverán la impugnación de la ley de matrimonios homosexuales aprobada en la Ciudad de México.

Los abogados católicos de México promoverán la impugnación de la ley de matrimonios homosexuales aprobada en la Ciudad de México ante la Corte Suprema y convocarán a los capitalinos a no celebrar bodas en el Distrito Federal para boicotear esa norma, dijo hoy a Efe el líder de esta agrupación.

El presidente del colegio de abogados católicos, Armando Martínez, explicó a Efe que contemplan diversas acciones contra esta medida, aprobada la semana pasada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que no sólo autoriza la los matrimonios entre personas del mismo sexo, sino también la adopción de menores por estas parejas.

La medida, impulsada por varios partidos de izquierda y de centro en el órgano legislativo de la capital mexicana, ha generado numerosas reacciones de diversos sectores, en particular de la Iglesia católica, que la ha condenado desde diversos foros.

"Tenemos previstas varias acciones, una de ellas llamar a los miembros de la sociedad civil a que no se casen en el Distrito Federal y que lo hagan en los vecinos estado de México y Morelos", explicó el dirigente de los abogados católicos.

Martínez dijo que solicitarán a los Gobiernos de los estados de México y Morelos ofrecer subsidios para hacer atractivos los casamientos en sus territorios "a fin de aislar al Distrito Federal de esa celebración y del ingreso que podría tener por ese concepto".

Agregó que una de las primeras acciones fue solicitar al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que vete la citada ley y aseveró que "el dirigente está obligado a responder en cualquier caso".

Añadió que, si la ley se sanciona, demandarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer, junto con los legisladores del derechista Partido Acción Nacional (PAN), un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

Además, adelantó que exigirán al Gobierno federal que se manifieste en relación con esta ley y se buscará que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sólo permita la adopción a matrimonios heterosexuales.

Martínez, que encabeza una organización de 500 juristas católicos en todo el país, aseguró que en la aprobación de esta ley "se ve la influencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el programa socialista del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero".

"Acusamos a Rodríguez Zapatero de intromisión ideológica, de querer imponer la agenda socialista del aborto y los matrimonios homosexuales en el Distrito Federal", aseguró. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA