La destrucción que dejó el huracán Irma a su paso en el territorio francés de San Martín. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LIONEL CHAMOISEAU

El huracán Irma sigue devastando el Caribe y es la tormenta tropical más fuerte registrada en el Atlántico. ¿Cómo se decidió darle ese nombre? RPP Noticias te lo explica.

En un inicio las tormentas recibían cualquier nombre. A inicios del siglo XX se empezó a usar nombres de mujeres y en 1953 este proceso se organizó con un sistema en el que la Organización Metereológica Mundial elige los nombres. Recién en 1979 se empezó a alternar nombres de hombres y mujeres.

“La experiencia ha demostrado que el uso de nombres de hombres y mujeres en la comunicación escrita y hablada es más corto, más rápido y causa menos errores que cualquier otra identificación de huracanes usada hasta la fecha”, explicaron los expertos de la Organización Meteorológica Mundial a Univision.

Los meteorólogos ya tienen listas preparadas para seis años, que se reciclan. Solo se quita un nombre cuando un huracán es considerado devastador o mortal, como pasó con Katrina en 2005 cuando causó cerca de 2 mil muertes en el sur de Estados Unidos. Estos serán los nombres de las tormentas tropicales hasta 2022.

Se espera que Irma llegue a Florida el viernes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOE RAEDLE
0 Comentarios
Valora la nota:¿Por qué los huracanes tienen nombre de personas?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?