La bandera de Nueva Zelanda tiene la cruz de la bandera de Reino Unido en la izquierda superior. | Fuente: 20 minutos

El 3 de marzo de 2016, Nueva Zelanda realizó un referéndum para cambiar el diseño de su bandera. A pesar de que solo consiguió el 43,2% de votos a favor, algunos pensaban que esto era positivo ya que así se marcaba la independencia como país y dejaba atrás su pasado como colonia británica. Otros se negaron y dijeron que sienten una vinculación especial con la actual bandera.

Uno de los motivos que llevó a este proceso nacional, es que los ciudadanos neozelandeses creían que su bandera se parecía mucho a la australiana. Y es que ambos estandartes, junto con el de Reino Unido, cuentan con la cruz de tres puntas denominado Union Jack que combina las cruces de los santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte en los colores azul y rojo.

La corona británica de Nueva Gales estableció como colonia penal a Port Jackson (actualmente Sidney) el 26 de enero de 1788 por el capitán inglés Arthur Phillip. Desde ese momento, fueron expandiéndose hasta abarcar todo el continente de Oceanía. Nueva Zelanda fue parte de la colonia británica hasta 1840 cuando se independizó.

Es por ello que tanto Australia como Nueva Zelanda rinden honor a su pasado histórico en la bandera llevando la cruz san británica con la diferenciación de las tiene cuatro estrellas rojas con borde blanco que representan la constelación Cruz del Sur que mantiene esa forma.

La bandera de Australia es similar, pero las estrella de siete puntas simboliza los Estados originales: New South Wales, Queensland, Victoria, Tasmania, South Australia y Western Australia. | Fuente: The Yellow Pocket
0 Comentarios
Valora la nota:¿Por qué Nueva Zelanda y Australia tienen una bandera similar?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?