Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

¿Por qué Nueva Zelanda y Australia tienen una bandera similar?

La bandera de Nueva Zelanda tiene la cruz de la bandera de Reino Unido en la izquierda superior.
La bandera de Nueva Zelanda tiene la cruz de la bandera de Reino Unido en la izquierda superior. | Fuente: 20 minutos

Al igual que Reino Unido, los tres países mantienen un estandarte similar. Su explicación se remonta a hechos históricos.

El 3 de marzo de 2016, Nueva Zelanda realizó un referéndum para cambiar el diseño de su bandera. A pesar de que solo consiguió el 43,2% de votos a favor, algunos pensaban que esto era positivo ya que así se marcaba la independencia como país y dejaba atrás su pasado como colonia británica. Otros se negaron y dijeron que sienten una vinculación especial con la actual bandera.

Uno de los motivos que llevó a este proceso nacional, es que los ciudadanos neozelandeses creían que su bandera se parecía mucho a la australiana. Y es que ambos estandartes, junto con el de Reino Unido, cuentan con la cruz de tres puntas denominado Union Jack que combina las cruces de los santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte en los colores azul y rojo.

La corona británica de Nueva Gales estableció como colonia penal a Port Jackson (actualmente Sidney) el 26 de enero de 1788 por el capitán inglés Arthur Phillip. Desde ese momento, fueron expandiéndose hasta abarcar todo el continente de Oceanía. Nueva Zelanda fue parte de la colonia británica hasta 1840 cuando se independizó.

Es por ello que tanto Australia como Nueva Zelanda rinden honor a su pasado histórico en la bandera llevando la cruz san británica con la diferenciación de las tiene cuatro estrellas rojas con borde blanco que representan la constelación Cruz del Sur que mantiene esa forma.

La bandera de Australia es similar, pero las estrella de siete puntas simboliza los Estados originales: New South Wales, Queensland, Victoria, Tasmania, South Australia y Western Australia.
La bandera de Australia es similar, pero las estrella de siete puntas simboliza los Estados originales: New South Wales, Queensland, Victoria, Tasmania, South Australia y Western Australia. | Fuente: The Yellow Pocket

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA