Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Presidente García y Piñera sostienen reunión en Madrid

Foto: Presidencia de Chile
Foto: Presidencia de Chile

La cita se inició a las 19:10 horas (12:10 hora en Perú). La agenda es abierta y con el objetivo común de impulsar las relaciones bilaterales, más allá del diferendo marítimo que es visto en La Haya.

El presidente Alan García y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, sostienen en Madrid (España), su primera reunión bilateral, desde que el mandatario del vecino país del sur asumió el cargo.

La cita se inició a las 19:10 horas (12:10 hora en Perú) y se desarrolla en la sala Zarzuela del hotel Intercontinental, ubicado en el paseo de la Castellana, que es una de las avenidas principales de Madrid.
 
Como se había informado con días de anticipación, la agenda entre ambos mandatarios es abierta y con el objetivo común de impulsar las relaciones bilaterales, más allá del diferendo marítimo que es visto en la Corte Internacional de La Haya.

Cabe precisar que García y Piñera se encuentran en Madrid para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), así como en el Encuentro Cumbre de la Comunidad Andina y la Unión Europea.
 
El jefe de Estado peruano llegó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y el embajador del Perú en España, Jaime Cáceres; por parte de Chile, acompañan al presidente Piñera, el canciller Alfredo Moreno, y el embajador de Chile en España, Sergio Romero.

García llegó al aeropuerto de Barajas a las 14:25 horas (07:25 hora de Lima), en vuelo comercial, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y Comercio Exterior, Martín Pérez.
 
Fue recibido por el embajador de Perú en España, Jaime Cáceres; así como por representantes del Gobierno español y otras autoridades, precisa la agencia Andina.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA